La extensión de 11.5-millas de la Línea Dorada hasta Azusa se inaugura el 5 de marzo. Actualmente esa línea a Pasadena termina en la estación Sierra Madre Villa. Pronto habrá seis nuevas estaciones: Arcadia, Monrovia, Duarte/City of Hope, Irwindale, Azusa Downtown y APU/Citrus College, que está junto al desarrollo de Rosedale.
Las pruebas previas a la inauguración ya están en marcha. La Junta Directiva de Metro hizo el recorrido inaugural hace unos días.

Aquí, la reseña de Anna Chen, del blog The Source, sobre el recorrido a bordo de los nuevos vagones P3010 de la nueva Extensión de la Línea Dorada a Azusa:
¿Cuáles son las mejores cosas de los nuevos vagones P3010?. El diseño de los asientos. Se eliminaron las filas de tres asientos que forzaban al pasajero a tomar la difícil decisión de “pararse o quedar apretado en el asiento de en medio”. Todos los asientos están colocados ahora de dos en dos lo que da un espacio mucho más considerable para las piernas y también son más amplios.
Los nuevos asientos tienen 16 pulgadas de un lado a otros — en un avión sería una miseria, pero en un tren es realmente muy bueno. Estoy a favor a medias en la reconfiguración de los asientos en cualquier lado de la puerta de la cabina del operador. Lo bueno es que no sea bloquea la puerta de la cabina con las piernas del pasajero. Pero el asiento está frente al resto del tren y probablemente puede resultar incómodo hacer constante contacto visual con las personas que están viendo las pantallas que están arriba del asiento.
Hablando de las pantallas: hay dos por vagón y son excelentes. Muestran claramente en cuál estación está el tren y cuántas paradas quedan. También me encantaron las marcas fosforescentes en el camino de la salida. He visto antes otras marcas, pero no sabía que brillaban en la oscuridad, una medida adicional de seguridad para ayudar a los pasajeros a identificar la salida de manera más fácil, en la eventualidad de que esté todo oscuro. Es difícil decir que las marcas son fosforescentes en el día, pero no imposible.
Finalmente, me encanta la gran calcomanía para designar el área para bicicletas y equipajes. No se puede pretender que uno no la ve, por lo que los pasajeros no deben bloquear las puertas con los artículos que llevan.
Aquí, fotos de los nuevos asientos:
Finalmente, el mapa de la nueva extensión: