Este fin de semana: autobuses especiales y la Línea Expo sustituirán a la Línea Azul entre el centro de LA y Vernon

blue-line-graphicLas estaciones Grand/LATTC, San Pedro St y Washington de la Línea Azul de Metro se cerrarán nuevamente este fin de semana para que los trabajadores completen el trabajo eléctrico de mantenimiento en las vías entre Vernon y Washington. Debido a ello, este viernes después de las 9 p.m. y hasta el domingo por la noche, autobuses especiales reemplazarán a los trenes de la Línea Azul entre las estaciones 23rd St/LATTC/Ortho Institute y Vernon. No habrá servicio de la Línea Azul entre las estaciones 7th Street/Metro Center y Vernon. Los pasajeros de la Línea Azul deben abordar la Línea Expo entre 7th/Metro Center y 23rd St/LATTC/Ortho Institute, donde se pueden conectar con autobuses especiales que dan servicio a las estaciones Grand/LATTC, San Pedro, Washington y Vernon.

Para quienes necesiten servicio directo entre 23rd St/LATTC/Ortho Institute y Vernon, hay autobuses exprés disponibles, además de los especiales “locales” que dan servicio a las estaciones 23rd St, Grand/LATTC, San Pedro, Washington y Vernon.

Todos los trenes desde la estación Downtown Long Beach llegarán al norte hasta la estación Vernon. Algunos pasajeros podrían considerar una combinación de la Línea Verde y de la Plateada para una ruta más rápida entre el centro de L.A. y el sur de L.A.

Mientras se hacen los trabajos, el servicio de la Línea Azul tendrá los siguientes cambios: (Por favor noten que los horarios de abajo podría estar sujeto a demoras):

  • Viernes 26 de febrero después de las 9pm: Los trenes entre Vernon y Long Beach tienen programado pasar cada 12 minutos, después cada 20 minutos desde las 11 p.m. hasta el cierre del servicio. Los últimos recorridos completos en dirección norte saldrán de la estación Downtown Long Beach alrededor de las 7:04 p.m., 7:16, 7:28, 7:44. Los últimos recorridos completos al sur saldrán de 7th St/Metro Center alrededor de las 7:58, 8:10, 8:22 y 8:34.
  • Sábado 27 y domingo 28 de febrero: Los trenes pasarán cada 12 minutos. A partir de las 9 p.m. del viernes y hasta el cierre del servicio del domingo, autobuses especiales sustituirán a la Línea Azul.

Metro agradece a todos su paciencia y comprensión por las inconveniencias de estos cambios. Como ustedes saben, estos cambios están relacionados con el proyecto de Mejoras de la Línea Azul, que costará $1,200 millones . Para actualizaciones consulte El Pasajero o síganos en Twitter @metrolosangeles o @metrolaalerts.