El autobús exprés NoHo Pasadena debuta este martes 1 de marzo

No Ho autobús

map No ho

 

Miembros de la Junta Directiva de Metro.

Miembros de la Junta Directiva de Metro.

Metro está a punto de lanzar su servicio piloto de autobús exprés “NoHo a Pasadena” el martes 1 de marzo. Este servicio ofrecerá a los pasajeros del área de L.A. una mejor forma de tener acceso a las líneas de tren y otros destinos clave en los valles de San Fernando y San Gabriel.

La nueva línea exprés se conectará con las principales líneas de trenes en ambos valles: la Roja y Naranja en North Hollywood y la Línea Dorada en Pasadena. También tendrá paradas limitadas en el Distrito de Medios de Burbank y el norte del centro de Glendale. También ofrecerá una alternativa de transporte de primera para manejar solo en la congestionada autopista 134.

“Este nuevo autobús exprés ofrecerá un enlace qu faltaba en la red de transporte ya existente”, dijo Mark Ridley-Thomas, el supervisor del condado de L.A. y presidente de la Junta Directiva de Metro. “Ahora será mucho más rápido y más fácil para los pasajeros de Metro atravesar los dos valles sin tener que ir al centro de Los Ángeles. Es el más reciente ejemplo de cómo Metro está revolucionando el transporte para implementar mejores conexiones a través de nuestro condado”.

También llamado Línea 501, el servicio NoHo Pasadena Express es diferente a otras líneas de autobuses que dan servicio a esos valles. Operarán siete días a la semana con alta frecuencia, cada 15 minutos durante las horas pico y cada 30 minutos fuera de las horas pico con el fin de los pasajeros puedan depender de un transporte confiable para ir y llegar a sus destinos. Otros servicios de autobús en este corredor sólo pasan durante las horas pico entre semana y no funcionan los fines de semana.

“La nueva línea exprés ofrece a los pasajeros de ambos valles una forma conveniente de viajar entre las líneas Roja y Naranja en North Hollywood y la Línea Dorada en Pasadena con paradas en el Distrito de Medios de Burbank y la parte norte del centro de Glendale,” dijo el supervisor Michael D. Antonovich, miembro de la Junta de Metro. “Combinado con un autobús para transferirse a North Hollywood hasta el Aeropuerto Bob Hope, este proyecto piloto es el paso siguiente en nuestro enfoque regional para ofrecer a todos los residentes del condado un sistema multimodal que incluye autobuses tren ligero, tren de pasajeros y aeropuertos”.

El autobús exprés utilizará los carriles de viajes compartidos en la autopista 134, la principal vía entre los valles de San Fernando y San Gabriel, lo que les puede ahorrar tiempo a los pasajeros, particularmente fuera de las horas pico. Los tiempos de recorrido entre North Hollywood y Pasadena se espera que duren aproximadamente 50 minutos en las horas pico y aproximadamente de 35 a 40 minuto fuera de las horas pico.

“Gracias a su diseño, este autobús exprés se creó específicamente para resolver el problema que incomoda a nuestros pasajeros que toman múltiples medios de transporte. Conecta el autobús, tren ligero y tren de pasajeros al Aeropuerto Bob Hope”, dijo Ara Najarian, alcalde de Glendale y miembro de la Junta Directiva de Metro. “Si esta línea es exitosa, podría darnos la justificación que necesitamos para hacer inversiones aún más grandes en este corredor. Invito a los pasajeros que viajan por el Valle a probar la 501 y ver por ellos mismos cómo mejoramos su experiencia de transporte”

La Línea 501 tendrá seis estaciones: NoHo, Hollywood Way y Olive Avenue en Burbank, Buena Vista Street y Alameda Avenue en Burbank, Goode Avenue y Brand (en el oeste) y Sanchez y Brand (este de Glendale) y Memorial Park y Del Mar en Pasadena. El servicio operará de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 9 p.m. El servicio de fin de semana será de 6:30 am a 9 p.m.

“El autobús NoHo-Pasadena Express alivia los embotellamientos, conecta a las comunidades y enlaza a los trabajadores con sus empleos”, dijo el alcalde de Los Ángeles y vicepresidente de la Junta Directiva de Metro, Eric Garcetti. “El crear nuevas opciones para conectar a los residentes con los lugares y la gente que desean es parte de nuestra misión para mantener a esta ciudad en movimiento. Estoy orgulloso de que encontramos una forma más para hacer esto”.

La nueva línea ofrece conexiones convenientes a St. Joseph’s Hospital, Disney Studios y Embassy Suites de Hilton. Todos estos negocios tienen miles de empleados y se podrían beneficiar alentando a los trabajadores, clientes y pacientes a utilizar el nuevo servicio exprés.

Los residentes del Valle de San Fernando interesados en asistir a la apertura de la Extensión de la Línea Dorada de Metro, un segmento de 11.5-millas entre el este de Pasadena y Azusa, están invitados a usar el servicio Pasadena Express este sábado 5 de marzo. Metro ofrecerá recorridos gratuitos en la Línea Dorada desde el mediodía hasta la medianoche.

“Metro está haciendo exactamente lo que se necesita al ampliar las opciones de transporte en el valle de formas inteligentes y eficientes”, dijo Paul Krekorian, miembro de la Junta de Metro y concejal de Los Ángeles que representa él área de North Hollywood. “Esta nueva línea exprés servirá a miles de pasajeros en North Hollywood y más allá al ofrecer otra vía en el Valle de San Fernando y creará una conexión crítica con líneas de trenes y autobuses en el Valle de San Gabriel”.

La línea será evaluada durante un proyecto piloto de seis meses que se espera cueste $1,200 millones Después de ese lapso, Metro evaluará los abordajes y determinará si el servicio requiere cambios. Se espera que la línea transporte al menos a 1,750 pasajeros diarios. La tarifa base es $2.50. Los pasajeros pueden usar sus tarjetas TAP para obtener dos horas de transferencias gratis a otras líneas de Metro.

Otros operadores municipales de autobuses que se conectan con la línea incluyen los siguientes:

Conexiones al Aeropuerto Bob Hope de Burbank y a Santa Clarita

El autobús Burbank NoHo ofrece conexiones diarias entre semana al Aeropuerto Bob Hope hasta el Shuttle del Aeropuerto ubicado en la Bahía 6. Éste pasa cada 15 o 20 minutes, de 5:30 a.m. a 10 p.m. y la tarifa es de $1 o gratis con un Pase EZ. Para información de viajes de fin de semana y conexiones al aeropuerto consulten: www.burbankbus.org/noho-to-airport.

Transfiéranse a la Línea 757 de Santa Clarita Transit en Lankershim Boulevard para recorridos directos, sin paradas, a varios destinos en Santa Clarita. Por favor consulten www.santaclaritatransit.com para más información sobre las rutas, pasajes y horarios de los autobuses de Santa Clarita.

 Conexiones al centro de Burbank

Tomen la Línea 155 de Metro o el autobús de Burbank Bus que va a Metrolink/Media District en la esquina noroeste de Buena Vista Street y Alameda Avenue para conectarse con el centro de Burbank y otros destinos cercanos. La tarifa del Burbank Bus es de $1 o gratis con el Pase EZ. Para más información sobre las rutas, pasajes y horarios de Burbank Bus visiten www.burbankbus.org.

 Conexiones con la comunidad de Glendale

Transfiéranse a la Línea 92 de Metro o las rutas 1, 2 y 11 de Glendale Beeline Routes (sólo en las horas pico) en Brand Boulevard, al norte de Goode Avenue, para conectarse con varios destinos en Glendale incluyendo la Galería Glendale y The Americana en Brand. La tarifa regular de Beeline es de $1 o gratis con un Pase EZ. Glendale Beeline acepta transferencias de Metro. Para más información sobre rutas, pasajes y horario de Glendale Beeline visiten www.glendalebeeline.com.

Conexiones con Pasadena

Las conexiones a la Línea Dorada de Metros se pueden hacer en las estaciones Memorial Park y Del Mar. Tomen las líneas de Metro 177, 180/181, 256, 260, 267, 686, 687, 762, 780; líneas de Foothill 187, 690, y líneas de Pasadena Transit 10, 20, 40, 51, y 51 hasta destinos locales en Pasadena y más allá. La tarifa regular de Pasadena Transit es de 75¢ y la de Foothill Transit es de $1.25. Para más información sobre rutas, tarifas y horarios de Pasadena Transit y Foothill Transit visiten www.cityofpasadena.net/pasadena-transit/ and www.foothilltransit.org.

Acerca de  Metro

Metro es una agencia de transporte multimodal que en realidad está constituida por tres compañías en una: una gran operadora que transporta a 1.4 millones de pasajeros diarios en promedio entre semana a través de una flota de 2,000 autobuses de aire limpio y seis líneas de trenes; una gran constructora que supervisa muchos proyectos de construcción de autobuses, trenes y autopistas y es también la agencia líder en planificación y programación de transporte en el condado de Los Ángeles . Al supervisar uno de los mayores programas de transporte público en Estados Unidos, Metro está cambiando, literalmente, el paisaje urbano de la región de Los Ángeles. Docenas de proyectos de transporte, autopistas y otros relacionados con la movilidad están financiados principalmente por la Medida R. Estos incluyen cinco nuevas líneas de trenes y la ampliación de la autopista I-5.

Manténgase informado con los blogs The Source y El Pasajero at metro.net, facebook.com/losangelesmetro, twitter.com/metrolosangeles y en twitter.com/metroLAalerts, así como en instagram.com/metrolosangeles.

horario noho

horarios2horarios 3