La Extensión de la Línea Dorada, gran paso para mejorar la red de transporte público

Un reciente editorial de Los Angeles Newspaper Group se muestra complacido con la nueva Extensión de la Línea Dorada y argumenta que, entre mejor sea la red de transporte público que tengamos, más útil será para un mayor número de personas.

Aquí, un extracto:

“Esta extensión de trenes cambiará drásticamente el transporte público de aquí? Seguramente no. Es posible que ni siquiera tenga un impacto de manera visible en la pesadilla del tráfico a lo largo de la autopista 210. Pero una persona que viva en Duarte y trabaje en Highland Park ahora tendrá otra opción, además de manejar. Y cuando esa opción se amplíe hasta donde vive la persona, en Upland y más allá hacia el este, entonces empezaremos a ver la diferencia”.

Los estudios ambientales para la fase de Azusa a Montclair se han completado y están en marcha las fases del diseño y la ingeniería. Pero la más importante pieza del rompecabezas, los mil millones de dólares que se requieren para financiar el proyecto, todavía se deben asegurar. Los mantendremos informados.

Aquí, el enlace al editorial: Gold Line extension is all about region’s transit future (Los Angeles Newspaper Group)