Recomiendan que se prueben los abordajes en todas las puertas de los autobuses de la Línea Plateada

silver lineEl pasado verano Metro implementó el programa piloto de abordajes en todas las puertas en algunas paradas de los autobuses de la Línea Rapid 720 en Wilshire Boulevard . El estudio de arriba ofrece los resultados oficiales: los abordajes fueron más rápidos y ayudaron a que los autobuses cumplieran con sus horarios.

Como siguiente paso, el personal de Metro está recomendando que se haga la prueba de los abordajes en todas las puertas a lo largo de toda la Línea Plateada, con una fecha determinada a partir de este verano. La decisión la tomará la Junta Directiva de Metro.

¿Por qué la Línea Plateada? Con base en las pruebas del pasado verano, Metro considera que los beneficios de los ahorros serán más grandes en una línea con elevada frecuencia y abordajes que tiene ya un carril exclusivo y/o una prioridad en las señales del tráfico. La Línea Plateada pasa entre la estación El Monte, el centro de Los Ángeles y San Pedro, usando los Carriles Exprés de las autopistas 10 y 110. Se estima que en febrero tuvo cerca de 16,800 abordajes entre semana, los más altos para esa línea.

La Línea Plateada cumple con esos requisitos. Como parte de la prueba, el personal de Metro está proponiendo que todos los pasajeros usen la tarjeta TAP. Ya hay planes de colocar las máquinas expendedoras de TAP en algunas estaciones de la Línea Plateada, entre ellas Harbor-Gateway. También se instalarán máquinas validadoras TAP en las puertas frontales y traseras de los autobuses. El hecho de que todos los pasajeros usen una tarjeta TAP hará más fácil la supervisión del pago de pasajes.

Veremos que decide la Junta de Metro. Pero ciertamente es un programa interesante que podría ahorrar varios minutos en los recorridos. ¿Qué piensan ustedes?

Aquí, un video de los abordajes en todas las puertas en la Línea 720 tomado el año pasado: