Uber ofrecerá pronto sus servicios desde California hasta México.
De acuerdo con una nota publicada en el LATimes, hoy viernes esa compañía lanzará el servicio Passport, que es el primero que cruzará la frontera y ofrecerá viajes desde San Diego hasta Baja California Norte. Los taxis podrán llegar al sur hasta Ensenada y al este hasta Mexicali. Se espera que el servicio sea una alternativa a los autobuses, taxis comerciales y cruces a pie a través de la frontera.
“Es muy emocionante para nosotros porque hay muchos lugares en los que podríamos haber iniciado un servicio de cruce fronterizo pero reconocemos la importancia de los cruces fronterizos más grandes en el mundo y la relación única entre San Diego y Tijuana”, dijo Christopher Ballard, gerente general de Uber en el Sur de California. “En estas dos ciudades las familias, culturas y economías están estrechamente enlazadas”.
Los recorridos transfronterizos estarán disponibles sólo a través de la opción black-car de Uber que cuesta más que la de UberX, pero todos los conductores tendrán licencia comercial y estarán asegurados.
Los pasajeros de Passport podrían pagar desde el centro de San Diego hasta el aeropuerto de Tijuana alrededor de $100, mientras que de Pacific Beach a Rosarito la tarifa sería de unos $160. Las tarifas se pueden dividir hasta entre cuatro pasajeros.
El programa está diseñado para facilitar el transporte para los pasajeros locales que viajan a menudo entre las dos naciones. Cerca de 50 mil personas han tomado un taxi Uber desde San Diego hasta la frontera con México.
Categories: Noticias de Transporte