La Junta de Metro aprueba un programa piloto para abordar los autobuses de la Línea Plateada en todas las puertas

El pasado verano Metro implementó un programa piloto para que las pasajeros abordaran los autobuses de la línea Rapid 720 en todas las puertas en Wilshire Boulevard. El estudio de abajo ofrece los resultados oficiales: los abordajes fueron más rápidos y ayudaron a los autobuses a cumplir con sus horarios.

Como siguiente paso, el personal de Metro recomendó probar los abordajes en todas las puertas a lo largo de la Línea Plateada a partir de este verano.

La Junta Directiva de Metro aprobó el plan en su reunión mensual de ayer. También aprobó la moción para que el personal presente un reporte en 90 días sobre la posibilidad de expandir ese programa piloto a la Línea Rapid 744 que recorre Reseda Boulevard, a partir del otoño de 2016.

Como parte de la prueba, el personal de Metro también recomendó que todos loso pasajeros usen la tarjeta TAP. Hay planes ya para colocar máquinas expendedoras de tarjetas TAP en estaciones clave de la Línea Plateada, entre ellas Harbor Gateway. Las máquinas validadoras de TAP también serán instaladas en las puertas frontales y traseras de todos los autobuses. Si todos los pasajeros usan sus tarjetas TAP, la vigilancia del pago de pasajes será más fácil.

Para más información sobre por qué se eligió a la Línea Plateada para el programa de abordajes en todas las puertas, consulten esta nota previa.

Este es un video del abordaje en todas las puertas en la Línea 720 tomado el año pasado:

Y este es el reporte completo del personal de Metro sobre el programa piloto de abordajes en la Línea 720: