De acuerdo con una nota publicada en el SGV Tribune, en las primeras cuatro semanas de la Extensión de la Línea Dorada hacia Azusa, el número de veces que se pasó la tarjeta TAP en las nuevas estaciones creció de 4,000 en la primera semana a casi 5,000 en la cuarta.
Una encuesta de Metro entre 654 pasajeros efectuada entre el 22 y el 24 de marzo encontró que 57% de los nuevos pasajeros que abordaron las nuevas estaciones lo hicieron con rumbo a Pasadena y 29 % hacia el centro de L.A.
“Sabíamos que íbamos a tener muchos nuevos pasajeros, pero no pensamos que serían tantos”, dijo el director general ejecutivo de Metro, Phil Washington. “Los abordajes han estado floreciendo en esa línea”, dijo al Tribune.
Quizás eso no debe de ser una sorpresa” un funcionario de Pasadena dijo que la ciudad tiene 110,000 trabajos y que entre el 60 y el 75% de sus empleados vive fuera de la ciudad (que tiene una población de cerca de 140,000).
La encuesta también preguntó a los participantes sobre su nivel de satisfacción: un tercio dijo que pensaba que se necesitaba más estacionamiento (en particular en las estaciones de Azusa) y otro tercio manifestó que desearía que los trenes fueran más largos y pasaran con mayor frecuencia.
Como publicamos aquí recientemente, Metro tiene nuevos vagones para trenes ligeros que se agregarán a la Línea Dorada cuando estén listos.
Aquí, el enlace a la nota completa: What we learned about new Gold Line riders may surprise you (SGV Tribune)
Categories: Noticias de Transporte