La ciudad de Beverly Hills anunció que creará un programa de vehículos autónomos. Por supuesto, las resoluciones no son lo mismo que las acciones, especialmente cuando éstas requieren del apoyo de la legislatura estatal y cuando se tienen que superar algunos obstáculos de las compañías aseguradoras.
Dicho esto, es interesante ver que la ciudad de Beverly Hills espera eventualmente crear un programa que permitiría a los residentes del área abordar autobuses especiales sin conductor. “Estos autobuses ofrecerían transporte, de acuerdo con la demanda, de punto a punto dentro de la ciudad y los usuarios los requerirían mediante sus teléfonos celulares”, dice el comunicado de prensa de Beverly Hills. También aclara, correctamente, que las dos estaciones de la Línea Púrpura que se construirán en Beverly Hills no tendrán estacionamiento (en realidad, ninguna de las nuevas estaciones de esa línea lo tendrá) y que los nuevos autobuses especiales podrían ayudar a los pasajeros a llegar a ellas. Si es así y el precio es adecuado, suena como un buen plan.
Relacionado: la demanda federal que entablaron la ciudad de Beverly Hills y el Distrito Escolar Unificado de Beverly Hills contra Metro por los estudios ambientales de la Extensión de la Línea Púrpura todavía están en la corte.
Aquí, el enlace al comunicado completo de la ciudad de Beverly Hills: Beverly Hills City Council creating an autonomous vehicle program (Beverly Hills press release)
Categories: Noticias de Transporte