Metro recibirá subvenciones para autobuses eléctricos y una nueva terminal en la Isla Catalina

La Administración Federal de Transporte (FTA) concedió a Metro $8 millones en subvenciones para autobuses eléctricos en la Línea Naranja y reemplazar la terminal en la Isla Catalina.

“Metro agradece la fuerte alianza que tenemos con la Administración Federal de Transporte” dijo el presidente de la Junta Directiva de Metro, Mark Ridley-Thomas. “Estas dos subvenciones nos permitirán impulsar la construcción de nuestra infraestructura de transporte en todos los rincones del condado de una manera limpia, amigable con el ambiente y eficiente”.

Metro, a través de Southern California Association of Governments (SCAG) recibirá $4.275 millones para la compra de cinco autobuses eléctricos y ocho estaciones de recarga para la Línea Naranja de autobuses rápidos.

“Me complace haber ayudado a la Línea Naranja de Metro a asegurar el financiamiento federal para nuevos autobuses y estaciones de recarga”, dijo el congresista Brad Sherman. “La Línea Naranja es una de las más congestionadas en la nación. Los pasajeros en el Valle de San Fernando se beneficiarán mucho de la adición a la flotilla de autobuses que ayudará a disminuir la congestión y los tiempos de espera. Y con la tecnología de cero emisiones, estos nuevos autobuses ayudarán a reducir el esmog y otros peligrosos gases invernadero.

Además de la subvención para autobuses eléctricos, Metro y la ciudad de Avalon recibieron una subvención de $4 millones para reemplazar la actual terminal de 5,000-pies cuadrados construida en 1968, por un nuevo y moderno edificio de dos pisos y 10,000-pies cuadrados en la ciudad de Avalon en la Isla Catalina. Más de 1.2 millones utilizan anualmente esa terminal.

“Estoy muy entusiasmado de que el Departamento del Transporte de Estados Unidos haya concedido $4 millones a Metro y a la ciudad de Avalon para la construcción de una nueva terminal en la Isla Catalina dijo el congresista Alan Lowenthal.

“Damos la bienvenida a estas dos nuevas subvenciones que nos servirán para mejorar la experiencia de los pasajeros en la Línea Naranja de Metro y agregar a nuestra flotilla cuatro abuses que darán servicio a la región,” dijo el director general ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington. “El reemplazo de la terminal de embarcaderos en la Isla Catalina ayudará a los residentes a tener acceso a oportunidades de empleo, educación y centros de salud, así como a servicios sociales y humanos.