En este artículo de opinión, el concejal de Los Ángeles, Joe Buscaino, dice que el 25 % de los ingresos de la potencial medida electoral de Metro se deberían regresar a las ciudades de acuerdo con su población per cápita. ¿Por qué? Porque la ciudad de Los Ángeles tiene un tremendo retraso en lo que se refiere a la compostura de calles.
Bajo el plan preliminar de gastos para la medida electoral, el personal de Metro ha propuesto regresar el 16% de los ingresos recaudados por el aumento de impuestos a las ciudades. La Junta Directiva de Metro considerará el plan preliminar de gastos y si pone a votación la medida electoral en su reunión de junio. La ciudad de Los Ángeles tiene 4 de los 13 votos de la junta por el alcalde Eric Garcetti y sus tres miembros designados (los concejales Mike Bonin y Paul Krekorian y Jacquelyn Dupont-Walker).
Algo que no se menciona en el artículo pero es de gran importancia: las ciudades y áreas no incorporadas en el condado de Los Ángeles ya han recibido una gran cantidad de ingresos de tres previos impuestos a las ventas aprobados por los votantes para proyectos de transporte y autopistas. El dinero que se devolvió a las ciudades incluye 25% de la Proposición A (aprobada en 1980), 20% de la Proposición C (1990) y 15% de la Medida R (2008).
De acuerdo con el presupuesto de la ciudad de Los Angeles para el siguiente año fiscal se espera que esos tres impuestos asciendan a$264 millones en el año fiscal 2016-17 para las necesidades de transporte de la ciudad. El Concejo y el alcalde, por supuesto, tienen que decidir cómo se gastará ese dinero.
Aquí, el enlace al artículo: $120 billion in new transportation taxes and we’ll still have potholes? (LAT)
Categories: Noticias de Transporte