Cuando la Línea Expo a Santa Mónica se inaugure este 20 de mayo, los pasajeros de Metro podrán disfrutar de estacionamiento económico en tres estaciones — Expo/Sepulveda, Expo/Bundy y 17th St/SMC — como parte de un nuevo programa piloto de dos años que será evaluado cada mes.
Las cuotas ayudarán a regular la alta demanda que se espera tengan los estacionamientos.
Los permisos mensuales para estacionarse en los 221 espacios que hay en las tres estaciones se pondrán a la venta el domingo 15 de mayo en www.lametroparking.net. Los espacios los podrán usar los primeros que los hayan comprado y que lleguen entre las 4 a.m.y las 9 a.m., de lunes a viernes. Después de las 9 a.m. los espacios estarán disponibles para todo el público.
Habrá también 239 espacios que costarán $2 diarios y estarán disponibles para quienes usen el tren en las mismas estaciones. Habrá personal encargado de verificar que los automovilistas tengan tarjetas TAP para asegurarse que usarán los trenes. Cuando no haya un encargado, los clientes podrán pagar por teléfono o por medio de una aplicación para teléfonos inteligentes que estará disponible el 20 de mayo.
“El programa de estacionamiento de Metro es una importante estrategia para la primera/última milla y clave para los pasajeros que dependen de su auto como parte de su trayecto diario”, dijo la directora de la Oficina de Planeación, Therese McMillan. “Debido a que Metro ofrece varias instalaciones de estacionamiento a sus pasajeros, estamos trabajando para maximizar la disponibilidad y la calidad del estacionamiento con el fin de mejorar la experiencia de transporte de los usuarios”.
Estaciones de la Línea Expo a Santa Mónica con estacionamiento:
- 17th St/SMC: 67 espacios con 13 reservados para permisos mensuales.
- Expo/Bundy: 217 espacios con 131 reservados para permisos mensuales.
- Expo/Sepulveda: 260 espacios con 77 reservados para permisos mensuales.
A finales de este año habrá kioscos para pagar en los estacionamientos de la Línea Expo. Metro está instalando equipo que eventualmente permitirá a los usuarios ver en Internet cuántos espacios hay disponibles.
Debido al estacionamiento limitado en las nuevas estaciones de Expo, , Metro exhorta a sus pasajeros a considerar ir a pie, en bicicleta o en autobús para tomar el tren. A las siete estaciones de la Línea llegan autobuses de Metro, Big Blue Bus o Culver CityBus. Big Blue Bus y Culver CityBus aceptan tarjetas TAP. Para planear sus recorridos visite metro.net, www.bigbluebus.com/Routes-and-Schedules/ and www.culvercity.org/how-do-i-/find/culver-city-bus/bus-schedules
Una nueva vía para ciclistas y peatones corre paralela a lo largo de la mayor parte de la Línea Expo para facilitar la llegada a las estaciones. Los ciclistas pueden llevar sus bicis en los trenes de Metro. Hay también parrillas y armarios en las nuevas estaciones d Expo.
Categories: Noticias de Transporte