Un reciente artículo de Curbed LA se refiere al plan revisado de gastos de Metro dado a conocer el viernes para discutir la potencial medida electoral que pretende elevar en medio centavo los impuestos a las ventas y extender la Medida R más allá de 2039, que es la fecha de expiración. La Junta de Metro tiene programado considerar si somete a votación la medida en su reunión del 23 de junio.
El plan original de Metro dado a conocer en marzo era extender la medida por 40 años con opciones para escenarios más largos. Por supuesto, vale la pena aclarar que las dos medidas para aumentar medio centavo a las ventas aprobadas por los votantes del condado de L.A. en 1980 y en 1990 (Prop A y Prop C, respectivamente) tampoco tienen fecha de expiración. La Medida R, aprobada por los votantes en 2008, tiene una fecha de vencimiento de 30 años que se cumplen el 30 de junio de 2039.
Esta página en metro.net muestra cómo se usan las Proposiciones A y C y la Medida R. Vale la pena destacar que los tres impuestos recaudan dinero para la construcción de nuevos proyectos y las agencias como Metro usan estos impuestos porque no tienen permitido tener déficits en sus presupuestos para grandes proyectos. Muchos piensan que tres impuestos son más que suficientes, otros consideran que gracias a ellos Metro ha podido ir de cero millas de trenes antes de 1990 a las 105 millas que hay actualmente. Este número no incluye los tres proyectos de trenes bajo construcción (las 8.5-millas de Crenshaw/LAX, las 3.9-millas de la primera sección de la Extensión de la Línea Púpura y las 1.9-millas del Conector Regional para enlazar las líneas Azul, Expo y Dorada).
Si la potencial medida electoral se somete a votación, se necesitarán dos tercios de votos para que se apruebe.
Aquí, el enlace a la nota completa: L.A. Metro wants sales tax hike to last forever (Curbed LA)