Metro dio a conocer hoy el Reporte del Impacto Ambiental (DEIR) para el Conector de Metro al Aeropuerto en la estación 96th Street.
La estación dará servicio a los trenes de las líneas Crenshaw/LAX y Verde, así como a ciclistas, autobuses y peatones. La estación será el punto de transferencia entre los trenes de Metro y el sistema de transporte automatizado que dará servicio a las terminales del aeropuerto. Este sistema será construido por Los Angeles World Airports, una agencia de la ciudad de L.A.
La estación estará ubicada al oeste de la intersección de Aviation Boulevard y 96th Street. Incluirá tres plataformas para el tren al nivel de la calle, una plaza para autobuses y otra para peatones, un centro para bicicletas y un área para ascenso y descenso de pasajeros de vehículos privados. Habrá vías elevadas que enlazarán todas las áreas, en una especie de “Centro de Metro” que podría incluir baños, comercios, oficinas, exhibiciones de arte público y otras instalaciones para los pasajeros y turistas.
Después de la difusión del documento empieza un periodo de comentarios públicos de 45 días. Para el miércoles 13 de julio está programada una audiencia pública que se efectuará de 6 a 8 p.m. en el Flight Path Learning Center, 6661 West Imperial Highway, en Los Angeles. A la instalación se puede llegar por la Línea 109 de Beach City Transit que se conecta con la estación Aviation/LAX de la Línea Verde y con el LAX Transit Center. Hay estacionamiento gratis en el edificio.
Metro exhorta al público a comentar sobre el DEIR. Los comentarios se pueden entregar en la audiencia o por escrito hasta las 5 p.m. del 6 de agosto de 2016. Éstos se deben enviar a Meghna Khanna, Deputy Project Manager, One Gateway Plaza, Mail Stop 99-22-34, Los Angeles, CA. 90012 o por correo electrónico a laxconnector@metro.net. También se pueden enviar por correo electrónico a https://www.metro.net/projects/lax-extension/comment-feedback-form/, por Twitter a: twitter.com/laxconnector o en la página de Facebook del proyecto en facebook.com/laxconnector.
La estación recibiría $347 millones de una potencial medida electoral de Metro (si se somete a votación y es aprobada por los votantes), además de $234 millones de otras fuentes (incluyendo la Medida R), con una fecha de terminación programada para 2021-23. La Línea Crenshaw/LAX está actualmente bajo construcción y se estima que se podría inaugurar en 2019. Algunos trenes de la Línea Verde usarán las nuevas vías para tener acceso a dos estaciones: Aviation/Century y Airport Metro Connector 96th Street.
Categories: Proyectos