A partir de este lunes 27 de junio todos los trenes de la Línea Dorada correrán desde Azusa hasta el Este de Los Ángeles cada siete minutos durante las horas pico.
Los pasajeros que usan la Extensión hacia Foothill pidieron este cambio. Los trenes de la Línea Dorada pasan actualmente cada seis minutos entre el Este de L.A. y Pasadena durante las horas pico y cada 12 minutos en las nuevas estaciones en Arcadia, Monrovia, Duarte, Irwindale and Azusa. Eso significa a menudo esperas más largas.
La Extensión de 11.5-millas de la Línea Dorada a Foothill se inauguró en marzo y los abordajes han superado las expectativas. El cambio significa que los niveles de servicio se uniformarán ahora a lo largo de las 31 millas de toda la Línea Dorada. El cambio es un programa piloto de un año durante el que Metro vigilará los abordajes y el desempeño de los trenes para determinar si el cambio debe ser permanente
Entre los beneficios que el personal de Metro considera con este cambio se encuentran los siguientes:
- Los horarios serán más fáciles de leer en todas las estaciones.
- La carga de pasajeros será más consistente de tren a tren y el tiempo de espera se reducirá en Union Station y en las estaciones a Foothill.
- No habrá más tiempo de espera en la plataforma de Sierra Madre Villa que está en medio de la congestionada autopista 210.
- El ir de 6 minutos a 7 minutos no incrementa de manera considerable el tiempo de espera para los pasajeros.
- Mientras se entregan más vagones, se desplegará un mayor número de trenes más largos.
Este es el nuevo horario:
Categories: Alertas de Servicio