Arriba se encuentran varios videos que muestran un nuevo y mejor enfoque de Metro sobre el problema de la seguridad. Fueron inspirados por el video “Dumb Ways to Die” (Maneras tontas de morir) producido por Melbourne Metro en 2012.
Este par de citas del comunicado de prensa de Metro sobre el asunto dan en el clavo:
“La seguridad es la prioridad número uno para los pasajeros de Metro. El diseño de los videos es inquietante porque deseamos que el mensaje tenga un impacto”, dijo el presidente de la Junta Directiva de Metro y supervisor del condado de Los Ángeles, Mark Ridley-Thomas. “Una falta de atención en un cruce de tren o conducta inapropiada en una estación pueden tener consecuencias horribles si no es que fatales. Vamos a hacer todos nuestra parte para asegurar un trayecto seguro y agradable”.
“Queremos que la gente esté segura alrededor de los trenes y pensamos que estos mensajes provocativos ayudarán a los pasajeros que usan nuestros servicios”, dijo el director general ejecutivo de Metro, Phillip Washington. “En los meses pasados hemos extendido la Línea Dorada desde Pasadena hasta Azusa y la Línea Expo desde Culver City hasta Santa Mónica, lugares donde mucha gente no está acostumbrada a lidiar con los trenes”.
Categories: Go Metro