En este artículo, el escritor especializado en tecnología, Lee Gomes, del NYT, pone en tela de juicio la declaración de Elon Musk, el creador de Tesla, en el sentido de que los autos que se manejan solos están listos para el consume masivo. Esta declaración fue previa al choque fatal de un Tesla que ocurrió en mayo.
Gomes argumenta que este tipo de vehículos todavía no están listos pero que los fabricantes están presionados a decir eso por el entusiasmo que se ha generado.
Los grandes problemas son que la mayoría de los autos que se manejan solos todavía dependen de los humanos para tomar el control cuando un ocurre un hecho inesperado. Gomes se pregunta qué pasa si la persona se queda dormida o está distraída para reaccionar rápido. En opinión de Gomes, este tipo de vehículos no están preparados tampoco para transitar con éxito en ambientes citadinos complejos. Incluso Google, señala el autor, admite que no podrá tener un carro que se maneje de manera segura sin piloto hasta dentro de 30 años.
Aquí, el enlace a la nota completa: Silicon Valley-drive hype for self-driving cars (NYT)
Categories: Tecnología