El director general ejecutivo de Metro, Phil Washington, se presentó en el programa de radio Airtalk con Larry Mantle el pasado jueves. Sobre las aglomeraciones en la Línea Expo, Washington dijo lo siguiente:
Estamos construyendo vagones de trenes. Nuestro contratista, Kinkisharyo, está produciendo alrededor de cuatro vagones al mes. Los traemos, los probamos y los ponemos en las líneas Dorada y Expo; muy pronto van a ver un gran alivio en esas líneas. Ahora nos llegan cuatro vagones al mes, pero estamos tratando de que sean cinco por mes, van a sentir un alivio porque van a ver trenes de tres vagones en ambas líneas muy pronto.
Seguramente muchos de ustedes saben que la entrega de vagones ha estado en marcha desde hace un tiempo y que los nuevos vagones también se usan en la Línea Dorada. Hasta ahora Metro ha recibido 40 de la orden inicial de 78 vagones. Después de que éstos llegan, toma un tiempo ponerlos en el servicio regular. Por favor lean esta nota para más detalles.
A Phil también le preguntaron sobre la seguridad en el sistema. Esto es lo que dijo:
Estamos redoblando nuestra seguridad. Van a ver a muchos agentes de seguridad en todas nuestras líneas, la Roja y la Azul, especialmente. Entendemos lo que está pasando en términos de seguridad. El crimen ha disminuido desde que redoblamos nuestros esfuerzos hace unos seis meses.
Estas son las estadísticas más recientes sobre crimen que se presentaron a la Junta Directiva y abarcan hasta abril. Muestran una reducción del 10% en la tasa de crímenes entre enero y abril de 2016, en comparación con el mismo periodo de 2015.
Aquí, el enlace a la entrevista: Metro will introduce four rail cars each month to ease crowding on Expo Line (KPCC)
Categories: Noticias de Transporte