La medida electoral de Metro incluye algo para cada sector

 

En la década de 1970, los votantes de California aprobaron la Proposición 13 que redujo los impuestos a la propiedad y otros. Uno de los requerimientos de esa proposición fue que los futuros aumentos de los impuestos a las ventas necesitaban dos tercios para ser aprobados.

Josh Stephens se tomó el tiempo para analizar la medida electoral de Metro y esto es lo que escribió: La gran cosa acerca de planear es que casi no cuesta nada hacerlo en un papel. Por lo tanto, le costará muy poco a Metro, al menos al principio, apilar un proyecto sobre otro para apelar a diferentes jurisdicciones y diferentes grupos de interés.

La Medida M tiene algo para todos: conductores, defensores del transporte público, defensores de las bicicletas, habitantes de la ciudad, habitantes del Valle, de la Bahía Sur e incluso del desierto.

La esperanza de Metro es que si la gente no vota por los intereses del condado como un todo, al menos voten por sus intereses locales. Por eso es que aún jurisdicciones pequeñas e instituciones como Cal State University, Northridge — están incluidas. Como reporta Los Angeles Daily News, no todos están contentos, especialmente las ciudades del sur y el suroeste del condado de L.A. Metro sólo espera que suficiente gente esté contenta. (Nota: ahora que estará en la boleta, Metro no puede cabildear directamente por la medida.)

El artículo es un buen análisis. Desde una perspectiva pública, depende de los votantes ver los programas y proyectos que están en la medida electoral y decidir si vale la pena apoyarlos. Otro punto para reflexionar: la planificación del transporte público en el condado de L.A. ha sido siempre un juego político por la enormidad de esta zona. Y por eso se ha tratado de incluir diferentes proyectos para las distintas localidades.

Aquí, el enlace al artículo completo: L.A.’s prop 13-driven Christmas tree (California Planning & Development Report)