Una nueva estación de transporte que ayudará a los pasajeros a llegar más rápido a las terminales de LAX y un proyecto para permitir un servicio de tren más frecuente en las líneas Roja/Púrpura recibieron $109 millones en fondos estatales de la Agencia de Transporte del Estado de California a principios de esta semana.
Los dos proyectos de Metro que reciben fondos:
- El Proyecto para Mejorar la Capacidad de las Líneas Roja/Púrpura recibirá $69.2 millones en fondos máximos y de comercio. Un nuevo portal ampliado al sureste de Union Station y nuevas vías e interruptores permitirán que los trenes den vuelta más rápido en Union Station para que puedan pasar cada cuatro minutos en cada línea (y cada dos minutos entre Union Station y Wilshire/Vermont, donde las línea se dividen) en las horas pico. Actualmente pasan cada 10 minutes. El proyecto también reducirá los tiempos de espera para los pasajeros y ampliará la capacidad del subterráneo que se extenderá hasta Miracle Mile, Beverly Hills, Century City y Westwood.
Como muchos de ustedes saben, un gran número de trenes de las líneas Roja/Púrpura cambian de vías antes de entrar en Union Station. Este proyecto permitirá que el cambio tenga lugar después de que los pasajeros se hayan bajado de los trenes.
- La estación del Conector de Metro al Aeropuerto recibirá $40 millones en fondos máximos y comerciales. Los pasajeros que aborden las líneas Crenshaw/LAX y Verde utilizarán la estación que estará ubicada en Aviation Boulevard y 96th Street para transferirse al Transporte Automatizado que llegará hasta las terminales de LAX. Este sistema será operado por Los Angeles World Airports.
La estación del Conector incluirá un edificio de transporte, una plaza peatonal e instalaciones para ciclistas. La meta es completar tanto el sistema automatizado de transporte como la estación en 2024 en preparación para los potenciales Juegos Olímpicos en L.A.
El sistema de fondos máximos y comerciales del estado está autorizado para los negocios que emiten gases invernadero (que son los responsables del cambio climático). Los fondos de este sistema ayudan a pagar proyectos que reducen esos gases invernadero, promueven opciones de transporte y mejoran la economía estatal. Esta ronda de financiamiento distribuyó $390 millones para 14 proyectos en el estado.
Si ustedes quieren ayudar a reducir sus emisiones de gas invernadero, una de las formas más fáciles es utilizar el transporte público en lugar de manejar.
Categories: Go Metro