Este es un asunto crítico que merece la atención de los medios, especialmente si ustedes creen en el cambio climático.
La medida SB 32 podría establecer las normas para las emisiones de gas invernadero del estado. Esta medida tiene la meta de disminuir esos gases en un 40% para 2030, lo cual es bastante agresivo, pero no tanto como originalmente se había propuesto. Un artículo de KPCC lo explica muy bien:
El donador político más grande del país en 2014, el multimillonario y activista ambiental Tom Steyer miraba desde la cámara como la Asamblea consideraba la SB32 el pasado martes.. Steyer ha dado millones de dólares a candidatos demócratas y a distintas causas en California, incluyendo un gasto independiente de $500,000 en apoyo al senador demócrata Jim Beall, de San José, en su carrera en contra de un oponente demócrata con un récord de votación menos favorable en asuntos ambientales.
¡Es curioso lo que un multimillonario observador puede lograr!
Otra nota del LAT sobre el tema es también muy importante. Dice que, si no se pone un tope a las emisiones de gas invernadero, el programa de fondos estatales máximos y comerciales que vende a los negocios permisos para contaminar se cortaría. El programa ya está siendo retado legalmente y, según el LAT, la venta de permisos ha bajado en meses recientes.
¿Por qué nos debe importar? Porque con el escaso financiamiento que hay para el transporte, el programa de fondos máximos y comerciales está siendo usado para varios proyectos. El más grande es el tren de alta velocidad. Pero apenas la semana pasada, dos proyectos de Metro recibieron $109 millones de estos fondos.
Para sintetizar: si la SB 32 no pasa, será nefasto para las agencias de transporte.
State receives only trickle of cash from state cap-trade program (LAT)
Categories: Noticias de Transporte