Han pasado ya dos meses desde que se reunió el pleno de la Junta Directiva de Metro. Hoy los miembros de ésta se volverán a reunir a partir de las 9 a.m. en el edificio sede de Metro en el centro de L.A. La agenda está arriba. Si ustedes desean escucharla o verla, hagan, clic aquí.
La agenda para este mes es bastante ligera. Vale la pena destacar que esta es la primera reunión que presidirá John Fasana, quien también es concejal de Duarte.
Quizás el asunto más interesante de la agenda es el de la Línea 501 de autobús exprés que va de North Hollywood a Pasadena y empezó este año como un programa piloto de seis meses. La Junta considerará si extiende la línea otros seis meses.
El personal de Metro destacó que los abordajes han sido bajos, especialmente durante los fines de semana. Este es un fragmento de su reporte: El personal recomienda que el servicio durante el fin de semana se reduzca de cada 30 minutos a cada 45 minutos y que sólo se ofrezca de 8 a.m. a 8 p.m. Estas medidas ahorrarían 2,100 horas anuales de servicio de autobús y se podrían reinvertir en un servicio más amplio durante las horas pico entre semana. Actualmente la Línea 501 pasa cada 15 minutos entre semana y cada 30 minutos al mediodía entre semana y los fines de semana.
Hay también una moción de los miembros de la Junta, Mike Antonovich y Ara Najarian, en la que piden que la agencia estudie añadir servicio en las primeras horas de la mañana y las últimas de la noche, así como reducir la tarifa Premium de $250 (para las líneas de autobús) a la regular de $1.75. Vean aquí los asuntos 30 y 30.1 en la agenda.
Categories: Go Metro