Estos son algunos de los asuntos que se aprobaron en la reunión de la Junta Directiva del jueves:
- La Junta aprobó financiar 17 eventos más de Calles Abiertas en los próximos dos años. Y el evento de Calles Doradas que se canceló a principios de año por los incendios forestales estará de regreso.
- La Junta aprobó un contrato de $85 millones para guardias de seguridad.
- La Junta aprobó un contrato de $73-millones y otro de $3.9-millones para renovar 74 vagones de trenes que se usan en las líneas Roja/Púrpura. En promedio, esos vagones tienen 17 años de antigüedad y han recorrido1.3 millones de millas. Metro trabaja en la adquisición de nuevos vagones que se agregarán a la Extensión de la Línea Púrpura.
- La Junta aprobó un contrato de $12.1-millones con Parsons Brinckerhoff para los estudios ambientales del Corredor del Oeste de Santa Ana que será un tren ligero entre Artesia y Union Station. El proyecto cuenta con $240 millones de la Medida R, pero necesita más para construirse.
Cerca de $1,400 millones de fondos se incluirán en la Medida M, que Metro someterá a votación este otoño. Bajo la Medida M, la primera fase del proyecto que se construiría sería un tren entre Artesia y la Línea Verde que se inauguraría en 2028-30 y luego la segunda fase de la Línea Verde a Union Station que se completaría en 2041-43.
Categories: Noticias de Transporte