Por Anna Chen
ICYMI: el nuevo servicio piloto de autobuses especiales que conecta la estación Arcadia de la Línea Dorada con Chantry Flat empezó el pasado fin de semana.
Yo estaba muy entusiasmada porque una de las principales razones por las que no practico el excursionismo, además de mi animosidad a la tierra y a la exposición al so, es porque es el estacionamiento es un verdadero problema. Con el autobús especial, no tendría que preocuparme por eso, así que decidí ir hacia Chantry Flat.
Esta es la información básica del servicio, llamado Chantry Shuttle: se ofrece sábados y domingos de 7 a.m. a 4 p.m., y los autobuses salen aproximadamente cada 30 ó 45 minutos. La parada del autobús en la estación Arcadia está cerca de la tienda REI. Una vez que salen de la estación deben caminar cerca de un minuto hacia el oeste (derecha) sobre Santa Clara Street. El área de descensos en Chantry Flat está justo frente a la estación Adams’ Pack. Se permiten mascotas a bordo. Los autobuses todavía no están equipados para que los pasajeros lleven bicicletas, pero el asunto se abordó en el plan de transporte del Forest Service.
Yo llegué a la estación Arcadia alrededor de las 8 a.m. y el autobús salió poco después. Coincidí con varios excursionista muy agradables que también venían de la Línea Dorada. Ellos también usaron la Línea Dorada para llegar a las cataratas de Fish Canyon cuando el autobús especial estaba a prueba.
El trayecto hasta las montañas tomó unos 15 minutos y, una vez ahí, decidí caminar hasta las cataratas Sturtevant, pese al calor. Fue un poco triste ver cómo los caminos están tan seco. La última vez que visité el área todavía había arroyos con bastante agua.
El servicio piloto estará por dos fines de semana más: el 1 y 2 de octubre y el 8 y 9 de octubre. Por favor, pruébenlo para que pueda continuar. Y comenten abajo su experiencia.
Categories: Go Metro al Fin de Semana