La junta editorial del LATimes respaldó la Medida M que Metro someterá a votación el próximo 8 de noviembre.
El editorial del diario enfatiza el argumento del “transporte público como alternativa para el tráfico” diciendo que los residentes del condado de Los Ángeles necesitan opciones de transporte rápidas, convenientes y asequibles” y que “la región no puede continuar prosperando sin invertir en un sistema moderno y eficiente de transporte”. También elogia el hecho de que la medida destina un 2% del dinero que se recaudará para mantener en buenas condiciones los trenes y autobuses de Metro.
Al mismo tiempo, el editorial indica algunas preocupaciones en torno a que la Medida M continuará hasta que los votantes decidan terminarla. “Con un flujo interminable de dinero y sin fecha de expiración hay pocos incentivos para Metro y sus líderes políticos de ser especialmente cuidadosos con el dinero público”.
El editorial no le da mucho crédito a las preocupaciones de algunas ciudades, diciendo que esperar para otra medida electoral en el futuro con otro paquete distinto de proyectos sólo causaría que todos tienen que esperar más para que se hagan las obras.
Aquí, el enlace al artículo completo: Editorial: L.A. County residents need alternatives to sitting in soul-crushing traffic (LAT)
Categories: Noticias de Transporte