Terminan el trabajo de ingeniería para la Extensión de la Línea Dorada a Claremont y Montclair

Foothill11

La importancia de que la agencia Gold Line Foothill Extension Construction Authority haya terminado el trabajo de ingeniería de la Extensión de la Línea Dorada hacia Foothill radica en que este proyecto está listo para el paso siguiente, que es el de recibir propuestas para su construcción.

Por supuesto, hay que aclarar que el proyecto de $1,200 millones aún no tiene los fondos para concretarse: La Medida M de Metro, que será sometida a votación en noviembre, le daría la mayoría de los fondos necesarios para ir desde Azusa hasta Claremont con contribuciones del condado de San Bernardino para llegar hasta Montclair. Si la Medida M fracasa, se necesitará encontrar otra fuente de financiamiento.

Aquí, algunos detalles del comunicado de la agencia Construction Authority:

  • El proyecto de 1,200 millones extendería 12.3 millas la Línea Dorada, desde Azusa hasta Montclair.
  • Se cuadruplicará el estacionamiento. Los espacios totales para cada estación serán: Glendora (420);  San Dimas (450); La Verne (600); Pomona (980); Claremont (1,260); Montclair (1,600).
  • El tren tendrá 24 cruces a nivel de la calle y 24 puentes sobre las calles.
  • Todas las estaciones tendrán plataformas centrales.
  • Habrá torniquetes en todas las estaciones.
  • Estos son los mapas y diagramas de las estaciones:

 

 

 

 

La Medida M elevaría en medio centavo los impuestos a las ventas en el condado y continuaría la Medida R más allá de su fecha de expiración a mediados de 2039 para financiar numerosos proyectos de transporte público, autopistas, calles locales, así como programas para peatones y ciclistas. Haga clic aquí para saber más sobre esta medida electoral, también conocida como el Plan de Mejoras para el Tráfico en el Condado de Los Ángeles.

La agencia Construction Authority es independiente y está a cargo de planear y construir el proyecto. Una vez que lo termine, lo entregará a Metro para que ésta lo administre.