Cierres en Flower St. a partir de este viernes por el Conector Regional

 

Los trabajadores de la firma Regional Connector Constructors (RCC), contratada por Metro, empezarán una serie de cierres a lo largo de Flower Street en el centro de Los Ángeles, entre las calles 3rd y 5th para hacer zanjas y construir las plataformas del Proyecto del Conector Regional.

 

El primero de los 14 cierres que habrá durante los fines de semana será el viernes 14 de octubre de 2016 a las 7 p.m. y estará en vigor hasta las 5 a.m. del lunes 17 de octubre. El cierre en Flower Street se hará cada fin de semana hasta el 13 de febrero de 2017, con excepción del Día de los Veteranos, Acción de Gracias, Navidad y Nuevo Año.

 

El trabajo que se hará, conocido en construcción como “cortar y cubrir” incluirá la remoción del pavimento, la instalación de pilares de acero y de paneles temporales. Estos servirán para que pase el tráfico y para facilitar la excavación del túnel subterráneo para el proyecto del tren ligero.

 

Durante los primeros seis fines de semana, la parte baja de 4th Street, desde Figueroa hasta Flower Street también se cerrará. Se mantendrá el acceso local a los negocios del área y se pondrán banderillas para facilitar el paso. El acceso peatonal se mantendrá fuera de la zona de construcción.

 

El tráfico se desviará en Flower Street hacia Grand Avenue en 1st Street y luego hacia 5th Street y de regreso a Flower Street. Una ruta alterna a Flower Street en dirección sur será en 3rd Street hasta Beaudry, y luego a 6th Street y de regreso a Flower Street.

 

Para llegar al World Trade Center y al Bank of America, los conductores tendrán que entrar por 3rd Street y Flower. Para el estacionamiento en Citigroup Center y el Hotel Bonaventure, los conductores tendrán que entrar en 5th Street y Flower. Los conductores deben dar vuelta a la derecha en Flower Street desde 5th Street.

 

El Proyecto del Conector Regional tendrá un costo de $1,550 millones y tendrá una extensión de 1.9-millas. Conectará las líneas Azul, Expo y Dorada en el centro de Los Ángeles e incluirá tres nuevas estaciones en 1st Street/Central Avenue, 2nd Street/Broadway y 2nd Place/Hope Street. Se espera que el tren ligero dé servicio a unos 88,000 pasajeros diarios, entre ellos 17,000 nuevos y que les ahorre hasta 20 minutos al reducir la necesidad de transferirse. El Conector ofrecerá un viaje directo desde Azusa hasta Long Beach y desde el Este de Los ángeles hasta Santa Monica. Se espera que se complete en 2021.

 

Para más información sobre el Conector Regional consulten: metro.net/regionalconnector.

 

 

 

 

 

 

 

Metro-199