La construcción de una plataforma a lo largo de Wilshire Boulevard y La Brea Avenue para la extensión de la Línea Púrpura se ha completado seis semanas antes de lo programado, según Metro y su contratista, Skanska, Traylor, Shea, A Joint Venture (STS).
La construcción de la plataforma de ese proyecto incluyó la excavación de un segmento de Wilshire Boulevard y la colocación de paneles de concreto que servirán como una superficie temporal en las calles mientras continúa la excavación subterránea.
•La instalación de los paneles de concreto estaba programada originalmente para que se llevara a cabo en 22 fines de semana consecutivos a partir del 10 de junio. Sin embargo, Metro y STS pudieron acelerar las obras gracias a una combinación de estrategias que incluyó la reducción de carriles los viernes y una coordinación cercana con funcionarios, miembros de la comunidad y departamentos de la ciudad.
•La futura construcción en Wilshire/La Brea incluirá trabajos de excavación, apertura de zanjas para la entrega de materiales y la restauración de la calle. La instalación de servicios públicos continuará detrás de las barreras de concreto sobre Wilshire Boulevard y podría requerir cierres temporales en las próximas semanas.
•También se han hecho progresos significativos en Wilshire/Fairfax, la segunda estación subterránea de la primera fase del proyecto. STS ha empezado las operaciones de instalación de pilotes, lo cual requerirá algunas reducciones de carriles en los próximos fines de semana. La construcción de la plataforma tendrá lugar en los próximos 18 fines de semana y seguirá un formato similar al de Wilshire/La Brea. Se espera que la plataforma se empiece a construir a principios de enero.
•Los trabajos continúan, asimismo, en la estación r Wilshire/La Cienega, que es parte de la primera parte del proyecto. STS está a punto de finalizar la reubicación de servicios públicos y la demolición de los edificios donde se ubicará la nueva estación.
El proyecto de tren subterráneo de la Extensión de la Línea Púrpura tendrá 3.9-millas de longitud y se extenderá desde la actual terminal en Wilshire/Western hasta Wilshire/La Cienega con estaciones en Wilshire/La Brea y Wilshire/Fairfax. Esta sección está programada para los años fiscales 2023-25. Se tiene planeado construir otras dos fases de esta línea hasta Westwood/VA Hospital. La Extensión de la Línea Púrpura se ha construido con fondos de la Medida R y con una subvención federal.