La Junta de Metro aprueba autobuses eléctricos para la Línea Naranja

La moción le pide a Metro crear un plan para utilizar autobuses eléctricos en la Línea Naranja para 2020 y un estudio para determinar la posibilidad de usarlos también en la Línea Plateada. Una enmienda a la moción pide estudiar si es posible agregar infraestructura para autobuses eléctricos en la estación de El Monte que es la terminal de la Línea Plateada.

El primer vicepresidente de la Junta, Eric Garcetti, dijo que otro beneficio de los autobuses eléctricos es la eliminación de la polución por ruido que causan los autobuses de gas natural comprimido (CNG). La flota de autobuses de Metro es ahora operada totalmente con CNG.

La integrante de la Junta de Metro, Sheila Kuehl, dijo que desea que Metro ofrezca más información sobre las fuentes de electricidad (si serán renovables o no) y cómo serán recicladas o desechadas las baterías. “No es suficiente decir que tendremos todo eléctrico si no sabemos los efectos de eso”, dijo. “Esto no significa que no convertiremos esos vehículos, significa que estaremos preparados”.

La integrante de la Junta, Diane DuBois, señaló: “Quiero saber cuál es la huella de carbón que se deja con la creación de las baterías”.

Garcetti dijo que quiere explorar todas estas preguntas pero es también importante considerar cómo se extrae el gas natural.

Por ahora otro obstáculo es que se necesitan encontrar fuentes de financiamiento para comprar los autobuses eléctricos.

Muchas personas del público ofrecieron sus testimonios. En suma, la comunidad ambiental aprueba la moción, pero los de la industria de gas natural, no.

Otras noticias sobre autobuses:

Aquí, una foto de un autobús eléctrico de Londres:

autobús