Finalizan la instalación de la primera escalera eléctrica en la estación Pershing Square

Del escritorio de Wilbur Babb, gerente de este proyecto:

El reemplazo de la primera escalera eléctrica de la estación Pershing Square se completó hoy. La escalera situada a la entrada de 5th Street está ahora abierta al público. Debido a que requerirá un periodo de prueba, será operada de manera intermitente durante una semana, tanto hacia arriba como hacia abajo. Durante este lapso, la escalera existente funcionará  en dirección hacia arriba. Una vez que se completen las pruebas, la nueva escalera será puesta en servicio hacia arriba y la segunda se cerrará por cuatro meses para su reemplazo.

En los últimos años, Metro ha aprobado una iniciativa para reemplazar de manera progresiva las escaleras eléctricas de todo su sistema de acuerdo con las normas de la Asociación Americana del Transporte Público  (APTA). Las cinco escaleras eléctricas de la estación Pershing Square están entre las más antiguas del sistema y se han deteriorado mucho porque estuvieron a la intemperie hasta 2012, cuando se instaló un pabellón para protegerlas.

Como  parte del proyecto, el contratista reemplazará las cinco escaleras en los tres portales de la estación Pershing Square. Adicionalmente, instalará e integrará nuevos sistemas eléctricos y de comunicación entre las nuevas escaleras. El proyecto también incluye planes para un nuevo pabellón en la entrada este de  4th Street.

Los trabajadores empezarán pronto la segunda fase de la construcción en la entrada de  5th Street para reemplazar la escalera en ese lugar. Se espera que el trabajo se complete en febrero de 2017.

Screen-Shot-2016-10-31-at-3.47.56-PM