Mejoras de seguridad a lo largo de la Línea Azul

Estación Wardlow. Foto: Steve Hymon/Metro.

Estación Wardlow. Foto: Steve Hymon/Metro.

Como parte de su compromiso con la seguridad, Metro develó hoy mejoras en 27 intersecciones a lo largo de la Línea Azul, que es la primera que inauguró la agencia y una de las más usadas.

Las mejoras incluyen nuevas barreras físicas, vías peatonales más anchas y nuevos letreros que tuvieron un costo de $30 millones.

Mapa de las intersecciones donde se hicieron las mejoras.

Mapa de las intersecciones donde se hicieron las mejoras.

Las mejoras más visibles son las puertas peatonales y las puertas batientes en las intersecciones, así como nuevos caminos peatonales de concreto en lugar de asfalto.

Además de estos elementos, en enero de 2014 Metro empezó a implementar una extensa mejora en la Línea Azul para reemplazar cables eléctricos, vías y vagones, así como la renovación de las plataformas de las estaciones. Las obras continuarán hasta el año fiscal 2019.

La Línea Azul tiene alrededor de 81,000 abordajes entre semana en las 22 estaciones que hay entre el centro de Long Beach y el centro de Los Ángeles, donde los pasajeros se pueden transferir a las líneas Roja/Púrpura. La Línea Azul da servicio a Los Angeles Trade Technical College, el Sur de Los Ángeles, las famosas Torres Watt  y Compton. Los pasajeros de la Línea Azul se pueden transferir a la Línea Verde en la estación Willowbrook para ir a Norwalk y a Redondo Beach.

Este es el enlace al reporte de Metro sobre el proyecto (pdf/imprimir aquí).