Metro ofrece servicio para celulares de T-Mobile en las líneas Roja/Púrpura

Metro, junto con InSite Wireless Group y T-Mobile, ofrece ahora servicio para los usuarios con celulares que tienen contrato con T-Mobile en las líneas Roja/Púrpura entre Union Station y Wilshire/Western en Los Ángeles.

“Estamos muy entusiasmados de que tres de los más grandes proveedores de teléfonos celulares se hayan unido a nosotros para ofrecer sus servicios en el sistema de Metro, dijo el presidente de la Junta de esta agencia, John Fasana. “Esta es otra mejora técnica para que los pasajeros de nuestro subterráneo puedan estar conectados mientras viajan”.

Metro y la firma InSite Wireless Group, bajo contrato con esta agencia, ofrecen el equipo necesario para el servicio. La primera firma de celulares que participó fue Verizon. En julio, se agregó Sprint y ahora Metro está en negociaciones con AT&T.

“La disponibilidad del servicio celular de estos proveedores en un gran bono para nuestros pasajeros y trataremos de expandir el servicio a todo nuestro sistema de trenes subterráneos en los próximos meses para mejorar la experiencia de nuestros usuarios”, dijo el director general ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington.

Además del servicio regular de celulares, los pasajeros de Metro también pueden hacer llamadas de emergencia al 911. En el evento de una emergencia, los pasajeros deben contactar primero al conductor del tren a través del sistema de intercomunicaciones ubicado en los trenes y en las plataformas de las estaciones. Los pasajeros también usar textos mediante la aplicación Transit Watch para reportar problemas directamente al Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

El servicio para celulares de T-Mobile está disponible en todos los trenes subterráneos de las líneas Roja/Púrpura incluyendo los túneles y plataformas desde Union Station hasta Wilshire/Western. También se incluyen las plataformas para las líneas Azul y Expo en la estación 7th Street Metro Center.

El servicio de Verizon y Sprint está disponible desde Union Station hasta 7th Street Metro Center.

Se espera que el programa se expanda en la Línea Roja desde la estación Wilshire/Vermont hasta North Hollywood en el Valle de San Fernando. También se ofrecerá el servicio en las estaciones subterráneas de la Línea Dorada en Pasadena y el Este de Los Ángeles. Esas expansiones se completarán en 2017.