La Junta de Metro removió hoy un importante obstáculo para conectar los trenes de Metro con LAX al aprobar el estudio ambiental final para la estación 96th Street/Aviation del Conector de Metro al Aeropuerto.
El proyecto involucra la construcción de una estación en Aviation Boulevard y 96th Street, cerca del aeropuerto que será el punto de transferencia para un transporte automatizado que dará servicio a las terminales de LAX. La estación servirá alas líneas Crenshaw/LAX y Verde, así como a los autobuses municipales y de Metro. Habrá también un área para descenso y abordaje de pasajeros que lleguen en vehículos privados y un centro de bicicletas.
Con el estudio hecho, el proyecto se moverá a la fase de diseño y adquisición. Aun cuando el proyecto no es parte de la Línea Crenshaw/LAX, el contratista de ésta está haciendo parte del trabajo para facilitar la construcción de la esrtación.
Se espera que la Medida M suministre $347 millones para el proyecto, además de los $234 millones de la Medida R y de otros fondos estatales. Bajo el plan de gastos de la Medida M, se espera que el proyecto se inicie el año fiscal 2018-19 y que se complete en 2021-23. La Línea Crenshaw/LAX tiene programada su inauguració en 2019. Los Angeles World Airports ha dicho que intentará completar el transporte automatizado para 2023 con miras a los posibles Juegos Olímpicos de Verano en Los Ángeles en 2024.
SHARE THE SOURCE:
Categories: Proyectos