Las posadas en la Calle Olvera, una arraigada tradición navideña

posadas

Entre las tradiciones navideñas  de mayor arraigo en la comunidad mexicana se encuentran las posadas. Estas fiestas se llevan a cabo durante nueve días,  del 16  al 24 de diciembre, para recordar el recorrido que hicieron la Virgen María y  San José para encontrar alojamiento antes del nacimiento del niño Jesús. La tradición se celebra con procesiones de peregrinos a la luz de las velas repletas de cantos y alegría que culminan en festejos en los que se rompen piñatas y se comen platillos tradicionales.

En  Los Ángeles, esta tradición cobra vida cada año en la Calle Olvera,, del 16 al 24 de este mes. La celebración se inicia  desde las 5:30 p.m. Alrededor de las 7:00 p.m.  se lleva a cabo una  procesión  con velas que empieza en la histórica casa  Avila. La marcha es encabezada por niños vestidos de pastores, ángeles y de María y José. Docenas de fieles los siguen. El público está invitado a unirse o solamente a observar.

La procesión continúa a lo largo de la calle Olvera  con cánticos en inglés y en español. Los participantes se detienen en varios lugares  a pedir posada hasta que finalmente son admitidos y se les invita champurrado y pan dulce. Acto seguido se rompen las piñatas.

Para llegar a la calle Olvera, situada entre  Main y Alameda, pueden abordar Metrolink, las líneas Roja/Púrpura y Dorada de Metro o los múltiples autobuses que dan servicio a  Union Station. Para las mejores rutas y conexiones consulten el Planificador de Viajes de Metro.