Actualización: autobuses siguen reemplazando a la Línea Dorada entre las estaciones Allen y Sierra Madre Villa

 

ACTUALIZACIÓN 10 a.m.: 23 de diciembre. Se descubrió daño adicional al equipo de cables aéreos cuando empezaron las reparaciones. Hasta ahora, no se sabe cuándo se completarán las obras.

Actualmente los trenes pasan cada 10 minutos, entre  Sierra Madre Villa y APU/Citrus en Azusa, y cada 15 minutos entre Allen y Atlantic en el Este de L.A. Para transportar a los pasajeros, se han desplegado autobuses especiales entre Allen y Sierra Madre Villa. Los pasajeros pueden abordar los autobuses frente a la estación Allen, cerca de Corson/Allen y en la Bahía de Autobuses  3 en Sierra Madre Villa. Este plan estará en servicio hoy y el sábado hasta posterior aviso.

ACTUALIZACIÓN 5:04 p.m.: Se remove el tráiler que bloqueaba ambas vías entre las estaciones  Allen y Sierra Madre. Se espera que las reparaciones continúen a lo largo del viernes. Los trenes pasan cada 10 minutos entre Sierra Madre Villa y APU/Citrus y cada  15 minutos entre Allen y Atlantic.

Para actualizaciones, visiten metro.net o sígannos en Twitter @metrolosangeles o @metroLAalerts.

trailer

Última hora: 8:28 a.m. 22 de diciembre:  La Patrulla de Caminos de California considera que necesitarán cuando menos un par de horas para sacar el tráiler que obstruye las vías del tren de la Línea Dorada. Inmediatamente el personal de Metro tendrá que evaluar el daño causado por el accidente y llevar a cabo las reparaciones necesarias.

El servicio especial de autobuses entre las estaciones Lake y Sierra Madre Villa continúa. Metro le informa a sus usuarios que también pueden utilizar las líneas de autobuses 180, 181, y 187 que prestan servicio en el bulevar Colorado. Las reparaciones podrían tardar la mayor parte del día. Metro continuará emitiendo sus alertas de servicio para mantener informado al público sobre cuando se reanudará el servicio en este segmento de la Línea Dorada.

Actualización: 7:32 a.m. 22 de diciembre:  Autobuses especiales continúan ofreciendo servicio entre las estaciones Lake y Sierra Madre Villa, mientras las autoridades investigan el accidente del tráiler sucedido esta madrugada.
Los usuarios que viajan entre las estaciones Lake y Sierra Madre Villa pueden abordar autobuses especiales en la esquina de Lake y Maple y la parada de autobuses # 3 en la estación Sierra Madre Villa. Los trenes de la Linea Dorada continúan ofreciendo servicio con 15 minutos de retraso.

El servicio de trenes entre las estaciones Lake y Sierra Madre Villa se suspendió debido a un accidente de un tráiler en los carriles rumbo al este de la autopista 210, cerca del bulevar San Gabriel.
El tráiler está bloqueando las dos vías y además causó daños al sistema de suministro de energía eléctrica del tren.

Todos los trenes rumbo a Azusa solamente llegan a la estación Lake y regresan a Los Ángeles. Los trenes que salen de Azusa llegan hasta la estación Sierra Madre Villa, donde retornan. Metro ha implementado un servicio especial de autobuses entre esas dos estaciones.

Por favor considere tomar tiempo extra para llegar a su destino esta mañana, especialmente si viaja por esta área.

Metro continuará proveyendo información de última hora en The Source y El Pasajero. Visite Metro en metro.net o siga a Metro en Twitter @metrolosangeles o @metroLA alerts.