
Paso Sepúlveda en la autopista 405. Foto: Steve Hymon/Metro.
Metro anunció ayer que cuatro propuestas no solicitadas que podrían acelerar dos grandes proyectos incluidos en la Medida M han avanzado de la Fase I de análisis a la Fase II.
Dos de ellas son para el proyecto del Corredor de Transporte al Oeste de Santa Ana y otros dos son para el Corredor de Transporte del Paso Sepúlveda. Cada propuesta sugiere un enfoque diferente para traer innovación, aceleración, ahorro en los costos y/o otros beneficios a los respectivos proyectos, comparados con el método de entrega de Metro.
Las cuatro propuestas han pasado de la revisión conceptual inicial y se moverán a la segunda fase en el proceso, que consiste en un análisis cuantitativo y cualitativo más detallado.
Las dos propuestas para el Corredor de Transporte al Oeste de Santa Ana
que han pasado a la siguiente fase son de Skanska (Skanska USA Civil West) y Kiewit (Kiewit Infrastructure West Co.).
Las dos para el Corredor del Paso Sepúlveda son de Parsons (Parsons Transportation Group, Inc.) y Cintra (Cintra US Services LLC, afiliado de Cintra Global Ltd.).
Después de la Fase II, el personal de Metro decidirá si pide más requisitos a los autores de las propuestas.
En febrero de 2016, Metro organizó el primer gran foro de la industria del transporte, “Transformation Through Transportation”. Fue entonces cuando Metro invitó al sector privado a llevar a la agencia sus ideas para ayudarla a entregar proyectos antes de los programado.
Durante el año, Metro ha estado aceptando propuestas en varios niveles y para diferentes ideas. Estos son los primeros mega proyectos que avanzan a la Fase II de análisis.
Categories: Proyectos