Ante las nuevas políticas de seguridad adoptadas por la Junta Directiva de Metro hace unos días, de aumentar la vigilancia policial en los autobuses, trenes e instalaciones de la agencia de transporte público, algunos pasajeros se sintieron aliviados por la noticia.
Ahora el sistema de transportación pública no será solamente vigilado por agentes del Sheriff sino se unen a esa tarea agentes del Departamento de la Policía de Los Ángeles (LAPD) y de Long Beach (LBPD). De 140 a 200 agentes que se encargaban de la seguridad, ahora 314 agentes estarán en alerta en un período de 24 horas.
Virginia Hernández
Que bueno que van a aumentar la vigilancia porque en el tren pasan cosas muy feas. He sido testigo de mucha violencia. De mujeres prepotentes que te quitan el asiento y provocan pleitos hasta con sangre. Ahora siento que me voy a sentir más segura al viajar en el tren.
Alberto Pérez
Sí está muy bien que más policías vigilen el tren, sobre todo la Línea del Metro Azul. No tengo nada en contra de nadie, pero se suben muchos indigentes que hablan solos y eso es intimidante. He visto peleas. Por eso es bueno que de vez en cuando, manden a policía de Long Beach para que haya más respeto.
Rosa Celaya
Sí está mejor que haya más vigilancia en los trenes. Me hace sentir más segura. En particular me siento insegura cuando los adictos o ebrios se suben al tren y no hay nadie que les diga nada. A veces se sientan muy cerca de uno y hay que tener cuidado. Nunca he visto un incidente grave gracias a Dios. Sólo discusiones entre pasajeros, gente que se grita. Nadie dice nada porque no hay chofer. Espero que con la presencia de la autoridad, los incidentes feos disminuyan.
Luis Campuzano
Que bueno que va a ver más seguridad en los trenes. He visto cosas violentas. Una vez un transexual se subió y me hacía señas para que me fuera con él. Eso me disgustó mucho porque no hay respeto y no hay nadie con quien quejarse. Otras veces la gente se te queda mirando profundamente y eso te da desconfianza. Si hay más vigilancia por lo menos puedes reportar cosas sospechosas.
Belén Martínez
Una vez fui testigo de un pleito, donde se “navajearon” a dos personas. Fue horrible. Estoy agradecida con que haya más vigilancia en el tren porque lo tengo que tomar casi todos los días para ir a trabajar, al doctor y otros mandados. Sí me ha dado miedo, pero ahora con más agentes creo que voy a viajar en tren con más tranquilidad… pues ahora sé que hay más gente encargada de la seguridad y eso también ahuyentará a las personas que buscan problemas.
Ángel Alcántara
Tengo mucho tiempo tomando la Línea Azul del Metro y he sido testigo de muchos incidentes de violencia. Una vez vi como una chica se refugiaba en el tren cuando varias personas la seguían con una navaja. No había ni un policía. Espero que ahora las cosas cambien. Si ellos ven que hay más presencia policial van a pensar dos veces antes de atreverse a hacer cosas que no deben de hacer en el tren y eso es muy bueno para todos los pasajeros. Yo tengo 8 años tomando el tren casi todos los días.
Categories: La Voz del Pasajero