Si buscas un lugar pequeño para comer y pasar un buen rato con tus amigos, La Carmencita es el sitio adecuado.
Ubicado en el corazón de Hollywood, justo en la parada de la línea de autobús 237 en Highland y Lexington, este lugarcito te ofrece un menú basado en los mejores mariscos de Baja California, finos cortes de carne y excelentes vinos.
Entras al lugar y te transportas a Baja California, allá por la Paz o Cabos San Lucas. Te da como una nostalgia por México. Un mural de la playa con varias palmeras es un oasis que te da la bienvenida. La decoración rinde honor a la lucha libre, los asientos son azules con la mascara de Blue Demon y son hecho con llantas de carros recicladas. ¡Qué imaginación!
Pero lo mejor es la comida, 100 por ciento gourmet.
Como aperitivos puedes pedir una orden de ostras o un delicioso queso fundido abrazado por una deliciosas tortillas.
Los tacos de marlin son la especialidad de la casa. Están doraditos y vienen acompañados con ensalada de repollo al gusto y una picosita salsa pico de gallo. ¡Riquísimo!
Los tacos de carne asada no se quedan atrás. A la tortilla le ponen una capa de frijoles negros, cebolla asada, guacamole y para terminar, salsa de la casa. El taquito me encantó pues fue preparado con una de las mejores carnes como pueden apreciar en la foto y estaba tan suave que se deshacía al probarlo.
Además de los tacos puedes pedir un platillo a la carta como el corte Rib Eye que viene acompañado de raciones de arroz, frijoles y guacamole con varias cebollitas asadas. La carne es igual de tiernita como la asada.
A pesar de que ofrecen un menú muy amplio, los platillos pueden cambiar dependiendo de la pesca del día.
“Se van al mercado de los pescados desde las 2 o 3 de la mañana para comprar de los más frescos”, me dijo uno de los comensales, familiar de los dueños, nativos de Guadalajara.
Por esa razón, el tipo de ceviche que ofrecen puede variar dependiendo del pescado que encuentren. Eso los hace únicos y el sazón es tan sabroso que cautiva hasta al paladar más exigente. Para acompañarlo puedes pedir una copa de tu vino favorito.
La Carmencita es uno de los pocos restaurantes en Hollywood que ofrece una extensa colección de vinos del Valle de Guadalupe en Ensenada.
La desventaja es la falta de estacionamiento en esa región que puede resultar muy costoso; por eso te recomiendo que uses el sistema de transporte público. Te deja en la pura entrada.
Los precios son un poco elevados, pero vale la pena por la calidad de la comida y el lugar donde se encuentra.
Para visitar puedes tomar la línea del autobús 237
Para las mejores rutas y conexiones usen el Planificador de Viajes en metro.net.
La Carmencita
1156 Highland Ave
Los Ángeles, CA 90038
Horas: 11AM-11PM
Categories: Metro Gourmet