
Processed with MOLDIV
Alrededor de un millón y medio de usuarios se trasladan diariamente en autobús y tren a sus trabajos, escuelas y otros destinos. Algunos pasajeros opinaron cuál de los dos sistemas de transporte público les gusta más: tren o autobús. ¿Usted que prefiere?
Octavio Zepeda
“Casi no tomo el autobús. Al trabajo me voy caminando o en la bicicleta. Pero cuando tengo que viajar lejos prefiero el tren. Creo que el tren es más rápido que el autobús. Se tarda en pasar, pero como va rápido no se siente el tiempo de espera. El autobús no tarda tanto en pasar, pero hace muchas paradas y de todos modos te tardas. El tren se espera más, pero llegas más pronto a tu destino porque casi no se detiene. Además me siento cómodo, está más grande y los asientos están más espaciosos”.
Cristal Gutiérrez
“Me gusta más el tren porque llega más pronto. Sin embargo, de noche prefiero viajar en autobús porque siento que el tren no tiene mucha seguridad. La otra vez se subió una persona en estado de ebriedad y se sentó junto a mí. Se recargaba en mi hombro. Me dio miedo y no sabía que hacer hasta que unos muchachos gritaron y se salió del vagón. Desde entonces mejor viajo en el autobús de noche porque me siento más segura. El chofer está presente y no permite que la gente se suba en ese estado”.
María Medrano
“Yo prefiero el autobús, el 68 para ser exactos. Me da miedo el tren. La gente se sube y baja y nadie está ahí para vigilar lo que pasa. Soy una viejita tal vez exagerada porque les digo a mis hijos que no se suban al tren de noche… mejor que esperen el autobús aunque lleguen un poco más tarde. Ahí viene el chofer y siento que es más seguro”.
Lilia Guerrero
“La verdad vengo del tren y acabo de pasarla mal. Veníamos por Little Tokio rumbo al Este de la ciudad cuando de pronto se regresa. Nos quedamos en la estación 18 minutos que porque tenía que compartir vías con otro tren. No me gustó la experiencia. Cuando salgo a eventos rumbo al centro, prefiero tomar el tren”.
Herlinda Jiménez
“A mi me gustan los dos. Todo depende a donde vaya a ir. Algunas veces tomo el tren para ir a Unión Station porque me deja cerca mi destino. Otras veces me subo al camión porque el tren no tiene parada para donde voy. Para mí es igual. No importa el tiempo que espere y sí me gusta el servicio.
Luis Zepeda
“El autobús se tarda mucho para llegar. Yo mejor me subo en el tren y en 30 minutos estoy en mi trabajo. Me gusta más el tren porque hay más comodidad. Los asientos están más amplios”.
Categories: La Voz del Pasajero