Funcionarios de Metro se unieron hoy a ejecutivos de China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC) en una ceremonia que tuvo lugar en Union Station para firmar un contrato de compra de trenes por 178 millones de dólares.
El contrato cuenta adicionalmente con hasta cinco opciones para comprar vagones para trenes subterráneos. El valor total es de 282 vagones por $ 647 millones.
De los 64 vehículos ferroviarios HR 4000 que se entregarán, 30 serán utilizados para reemplazar los de las líneas Red y Purple que viajan entre el centro de Los Ángeles, Mid-Wilshire District y North Hollywood. Los 34 vagones restantes se utilizarán para la primera extensión de cuatro millas de la Purple Line, desde Mid-Wilshire District hasta Beverly Hills, cuando la línea se inaugure oficialmente en 2023.
El fabricante se ha comprometido a entregar el primer vehículo ferroviario piloto para la primavera de 2020, y toda la orden de base de 64 vagones de Metro para septiembre de 2021.
El contrato es financiado por una combinación de fuentes locales y federales, incluyendo un porcentaje de ingresos de impuestos de ventas de la Medida R.
El contrato creará aproximadamente 50 empleos locales que generarán hasta $38 millones en salarios y beneficios locales. Aproximadamente el 10% de todos los nuevos puestos de trabajo creados se destinarán a los trabajadores desfavorecidos.
También se adquirirá una nueva instalación en la región de L.A. para fabricar componentes principales para sistemas de propulsión, calefacción, ventilación, aire acondicionado e iluminación. La fabricación de la cubierta exterior de los vagones de Metro se llevará a cabo en las instalaciones de la compañía en Changchun, China, y el ensamblaje final se hará en Springfield, Massachusetts. El contrato excede las disposiciones del gobierno federal “Buy America”, que requieren que el 60% de los componentes sean de fabricación estadounidense.
Durante el proceso de adquisición, Metro determinó que CRRC ofreció la propuesta de mejor valor general. CRRC tenía la oferta técnica nominal más alta y el precio más bajo ofreciendo al mismo tiempo el Programa Local de Empleo más fuerte y el contenido más alto de componentes de Estados Unidos. La firma también tiene un excelente récord de entrega de vehículos a tiempo y con gran calidad.
Categories: Noticias de Transporte