Metro emitió el miércoles a Tutor Perini/O&G una “notificación para proceder” con los trabajos del proyecto Purple Line Extension entre la estación Wilshire / La Cienega y Century City. Esa sección incluirá una estación en el centro de Beverly Hills que dará servicio a Rodeo Drive.
Metro otorgó el contrato al Tutor Perini / O & G para construir el proyecto en enero. Las obras de preconstrucción continuarán este año y se espera que la construcción principal se inicie en 2018. El proyecto está´programado para terminarse a finales de 2026 según el acuerdo de la agencia con la Administración Federal de Transporte. Con la aprobación de de la Medida M, la agencia ha dicho que considera terminar todo el subterráneo hasta Westwood antes de 2024, a tiempo para los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, para los que está compitiendo.
La primera sección de Purple Line Extension está en construcción entre Wilshire / Western y Wilshire / La Cienega. Metro tiene programado emitir una Declaración de Impacto Ambiental Suplementario (SEIS) de la sección dos a finales de este año. El SEIS no afectará el calendario del proyecto.
Aquí, un par de páginas de una hoja de datos del proyecto: