Antojitos por Metro: La Frida, lo mejor para los trasnochados del Retro Row

IMG_8924

No hay mejor lugar para los trasnochados que La Frida Mexican Cuisine, ubicada en el mero corazón de Retro Row en Long Beach, muy cerca de Metro Blue Line.

Su menú es simple: consta de tradicionales antojitos mexicanos como los tacos, burritos, tortas y mulitas. Además de flautas, nachos, quesadillas y su receta de papas fritas con carne.  ¡Eso es todo!

Un menú rápido y perfecto para los hipsters que salen del llamado “happy hour” de ese corredor de moda a a altas horas de la noche, pero también es opción para los residentes y sus visitantes pues abre sus puertas a las 2 de la tarde.

La semana pasada di un recorrido por ese lugar de pequeños negocios de arte y me encontré con este comedor bohemio que tiene plasmados en sus paredes murales y frases de la famosa pintora Frida Kahlo.

IMG_8934

El ambiente es relajante, se siente desde que cruzas la puerta de entrada. Puedes ver comensales de todas las clases sociales, sobre todo los llamados hipsters, jóvenes profesionales que visten de una manera muy peculiar y amantes del arte. Los clientes que van por primera vez como yo, se detienen a ver con detalle los murales de la pintora mexicana. Uno de ellos es Frida como catrina, es el más grande y el que te da la bienvenida con la leyenda “Te amo más de lo que amo a mi propia piel”.

IMG_8952

Pero lo importante aquí es la comida. Es como si estuvieras en un puesto de tacos de la calle, pero con más opciones. Es el mismo sabor y aroma y cómo no si sus dueños comenzaron como taqueros ambulantes hace algunos años.

“Vendíamos tacos en la calle, pero la policía nos acosaba mucho y nos tiraba la comida”, comenta Alejandra Pérez, socia del establecimiento.

A pesar de eso la necesidad los obligaba a seguir trabajando hasta que salió la oportunidad de rentar el local y no lo pensaron dos veces.

“Llevamos dos años aquí y luego luego el lugar se hizo popular”, agrega.

IMG_8938

Lo que degusté en esta ocasión fueron sus populares Asada Fries de carne al pastor, pero las puedes pedir de carne asada, pollo o chorizo.  Las papitas fritas están muy crujientes y van acompañadas de lechuga, pico de gallo y crema y queso blanco.

“No usamos el queso amarillo.  A la gente le gusta más con queso blanco debido a que tiene más sabor.  Además, es más manejable que el queso amarillo”, comenta Pérez.

IMG_8941

Otra de sus especialidades es su platillo flautas de papa, que forma parte de su menú vegetariano, pero también las puedes pedir de carne o pollo.  La papa en los taquitos dorados tiene un sabor muy sabroso y van acompañadas de lechuga, bañados con pico de gallo, queso, crema y salsa de tomate, receta especial de la casa.

IMG_8931

Las tradicionales mulitas atraen hasta con la vista.  Las puedes encontrar de asada, al pastor, pollo y chorizo.  Son como una quesadilla de tortillas de maíz rellena de carne, asada, al pastor, pollo o chorizo, cebolla y cilantro.

Como puedes ver, todos los platillos son sencillos y se cocinan lo más rápido posible.

“Nuestro menú es simple, no le quisimos agregar más platillos porque aquí la gente quiere las cosas rápido y se enojan si nos tardamos”, expresó Feliz Bustamante, socio del establecimiento familiar.

“Aquí todos somos familia y tratamos a nuestros empleados de igual manera”, agrega el nativo de Tijuana.

En conclusión, la comida de La Frida me encantó. El servicio es muy amigable y los precios accesibles. Lo único que cambiaría es la salsa que, a mi gusto, debería ser un poco más picante.

“Fíjate que hacíamos la salsa más picosa como les gusta a los mexicanos, pero la mayoría de nuestros clientes se quejaron y decidimos bajarle un poco al chile”, dice la dueña son una pequeña sonrisa dibujada en sus labios.

La Frida Mexican Cuisine 
939 E. 4th St. Long Beach, CA 90802

Horas: Jueves, viernes y sábado 2 PM – 1:30 AM  martes y miércoles cierran a las 10 PM.

Para llegar puedes usar Metro Blue Line. El comedor está localizado a una cuadra de MoLAA

Para rutas alternas visita metro.net