Una ruta de 4.3-millas a lo largo de Randolph Street — identificada como B4 en el mapa de arriba— fue seleccionada la semana pasada por la Junta de Metro como la “alternativa localmente preferida” para el segundo segmento del proyecto del Corredor del Tren al Río.
El proyecto tiene la finalidad de construir una vía peatonal y para ciclistas a lo largo del antiguo derecho de vía (conocido como la ‘Subdivisión Harbor’) entre Inglewood, el Sur de Los Ángeles, Huntington Park, Vernon, Bell, Maywood y el Río Los Ángeles. El segmento A del proyecto está en la fase de diseño. La meta de Metro es inaugurar una sección de 6.4-millas a fines de 2019, antes del debut de Crenshaw/LAX Line.
Para construir el Segmento B se necesitan asegurar fondos. Por lo que toca a la ruta, Randolph Street está junto a muchos vecindarios residenciales y de algunas áreas industriales. También ofrece un acceso fácil al centro de Huntington Park ,a lo largo de Pacific Boulevard. Estas son algunas vistas de Google Maps del corredor de Randolph:
Randolph Street, al centro de la imagen. Vernon está a la izquierda y Huntington Park a la derecha.
Randolph y Pacific Boulevard en el centro de Huntington Park.
El Segmento B ofrecerá eventualmente acceso a otro proyecto de Metro: el tren ligero entre Artesia y Union Station (también conocido como West Santa Ana Branch Light Rail Project). De hecho, una versión de ese proyecto podría también pasar por Randolph Street en Huntington Park. El estudio ambiental del proyecto analizará cómo (o si) la línea de tren ligero y la vía para peatones y ciclistas pueden coexistir.
La vía para ciclistas se conectará eventualmente con la Vía del Río Los Ángeles que corre entre Maywood y Long Beach. Un proyecto distinto que cuenta con fondos de la Medida M busca cerrar las ocho millas de brecha entre Maywood y Elysian Valley. La finalización de ese segmento permitirá a los ciclistas ir a lo largo del río hasta el centro de Los Ángeles.
Categories: Proyectos