Terminan la cubierta de la futura estación Wilshire/Fairfax cinco semanas antes

Los cierres de calles de fin de semana en Wilshire Boulevard  y Fairfax Avenue por la construcción de la Extensión de la Purple Line terminaron cinco semanas antes de lo programado originalmente. El avance en las obras se logró pese las interrupciones causadas por las fuertes lluvias a principios de esta primavera.

La instalación de la cubierta en ese segmento incluyó excavar una porción de la avenida y reemplazarla con paneles de hormigón que actuarán como una superficie de calle temporal, mientras continúa la excavación de la estación subterránea. Los 575 paneles de hormigón que se instalaron en Wilshire/Fairfax miden 9 pies por 14 pies.

Metro y su contratista Skanska-Traylor-Shea (STS) pudieron acelerar el trabajo gracias a la reducción temprana de carriles los viernes y a la estrecha coordinación con funcionarios electos y varios departamentos de la ciudad de Los Ángeles.

Los trabajos de restauración de calles están programados para julio. Otras actividades de construcción en curso en Wilshire / Fairfax incluyen la excavación y aberturas en el terreno para la entrega de materiales.

También se están haciendo progresos en Wilshire / La Cienega, la tercera estación de Metro prevista para la primera sección del proyecto. STS está casi terminando con las operaciones de pilotes en el lado sur de Wilshire y empezará en la parte norte a finales de este mes. Esta actividad de construcción requerirá algunas reducciones de carril por aproximadamente ocho a 10 meses.

La sección de 3.9 millas de la Extensión de Purple Line contará con tres nuevas estaciones en Wilshire / La Brea, Wilshire/Fairfax y Wilshire / La Cienega. La primera sección se prevé abrir a finales de 2023. La segunda sección llegará al centro de Beverly Hills y la tercera sección a Westwood. El objetivo de Metro es completar el proyecto para 2024, si es que consigue los fondos para ellos.

Aquí, una bonita galería de fotos que muestran las obras  en Wilshire / Fairfax: