Difunden el Reporte del Impacto Ambiental para el proyecto del Corredor Noroeste de la 138

La Declaración/Reporte Final del Impacto Ambiental(FEIS/R) para el Proyecto de Mejoras del Corredor Noroeste 138 se ha dado a conocer para que el público la pueda revisar; se puede ver en Internet en  este enlace. Las dos alternativas que se consideraron tienen el propósito de hacer la Autopista 138 más segura entre la I-5 y la  SR-14 en la parte norte del condado de Los Ángeles, en particular mediante la mejora de los carriles.

Bajo la “Alternativa Localmente Preferida” en el FEIS / R, la 138 sería:

  • Una autopista (de seis carriles dividida) entre el intercambio I-5 y Gorman Post Road.
  • Una autopista (de seis carriles dividida) entre Gorman Post Road y 300th Street West con acceso limitado a las intersecciones.
  • Una autopista (cuatro carriles divididos) entre 300th Street West y 240th Street West con acceso limitado a intersecciones.
  • Una carretera convencional de acceso limitado (cuatro carriles) entre el 240th Street West y el SR-14 con limitaciones de acceso limitadas.
  • Esta alternativa también mejoraría los enlaces I-5/138 y 138/14 y mejoraría el puente 138 que cruza la autopista 14.

El corredor principal propuesto para la alternativa preferida se extiende generalmente a lo largo o cerca de la autopista SR-138 existente por aproximadamente 36 millas de I-5 a SR-14. Varias partes de la SR-138 que no se mejorarán permanecerían y servirían como una vía de acceso local solamente.

El estudio fue financiado por la Medida R, el impuesto de medio centavo a las ventas aprobado por los votantes del condado en 2008. Es importante saber que la financiación para el diseño final y la construcción de este proyecto aún no se han identificado aunque el proyecto es elegible para múltiples fuentes de financiamiento locales y estatales.

Si se puede asegurar el dinero, el proyecto se construirá en fases o según la demanda. Las mejoras a corto y mediano plazo se enfocarán en mejoras operacionales y de seguridad, incluyendo  en las intersecciones, ensanchamiento de los carriles de emergencia y correcciones en las curvas. Estas mejoras pueden implementarse en un enfoque gradual y requerirá mayor coordinación con el Distrito 7 de Caltrans y las comunidades adyacentes de High Desert.