Desde mañana 19 de julio, entrarán en vigor las nuevas normas que aprobó la Administración de Seguridad de Transporte (TSA, por sus siglas en inglés ) para los vuelos con destino a Estados Unidos, que incluyen controles adicionales, lo que puede demorar los tiempos de abordaje.
Aunque, en principio, estos controles no deberían generar retrasos, se debe consultar con la compañía aérea por si ha ampliado el tiempo de apertura de la puerta de abordajes. No obstante, la TSA en su página web si aconseja a los pasajeros que vayan con más tiempo por si son seleccionados para esa inspección adicional.
Las inspecciones las realizarán empresas de seguridad que han contratado las compañías aéreas y los vigilantes estarán formados de acuerdo a lo establecido en la normativa comunitaria y nacional para realizar inspecciones de seguridad en los aeropuertos, según AESA.
Las empresas de seguridad privada actuarán bajo la supervisión de la Guardia Civil, que procederá, en su caso, a realizar ulteriores comprobaciones de seguridad.
La TSA señala que estas nuevas medidas tendrán un impacto en todos los vuelos desde los aeropuertos que sirven como puntos de partida últimos a los Estados Unidos, y afectará a unos 2.100 vuelos diarios.
Categories: Noticias de Transporte