Metro lanzó el viernes pasado el programa Workforce Initiative Now-LA (WIN-LA), un programa de desarrollo laboral enfocado en crear oportunidades para hacer carrera en la industria del transporte.
El evento del viernes en el centro de L.A. presentó el programa WIN-LA a contratistas, dueños de pequeños negocios y otros socios potenciales para animarlos a participar en el nuevo programa diseñado para beneficiar a toda la región.
“La expansión de nuestro sistema de transporte creará cientos de miles de empleos y tenemos la responsabilidad de asegurar que la gente en nuestras comunidades tenga la habilidad para hacerlos”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. “La iniciativa WIN-LA ofrecerá recursos de entrenamiento a la gente en el condado de L.A. y la preparará para los futuros trabajos bien pagados de Metro”.
Las carreras incluyen oportunidades en construcción y en otras áreas no relacionadas con la construcción como operaciones/mantenimiento, administración y servicios profesionales. Un elemento único del programa WIN-LA es que ofrecerá apoyo para los participantes en áreas como desarrollo de habilidades para la vida diaria, mejoramiento general de habilidades y servicios educativos a través de la colaboración con diferentes socios. También aumentará los recursos necesarios para el entrenamiento y colocación de trabajos difíciles de ocupar dentro de Metro y la industria del transporte.
Aproximadamente el 39% de la fuerza laboral de Metro será elegible para el retiro en los próximos tres años; un 69% de los empleados de la agencia tiene actualmente más de 40 años. La planeación exitosa es crucial para mantener una agencia viable y Metro necesita una fuerza laboral que pueda entregar de manera efectiva los programas de la Medida M en los próximos 40 años y más allá.
“El programa de Metro WIN-LA refuerza nuestro compromiso con la comunidad como una organización educativa que atrae, desarrolla, motiva y retiene a una fuerza laboral de primera”, dijo Mark Ridley-Thomas, supervisor de L.A. y miembro de la Junta Directiva de Metro. “Metro está en camino de construir el programa de infraestructura más grande del país y estarán disponibles oportunidades de trabajo sustanciales en la arena del transporte para quienes estén comprometidos. Creemos que WIN-LA hará más fácil para la gente recibir entrenamiento y solicitar trabajo, lo que es una ganancia para todos”.
WIN-LA está diseñado para ser una alianza de colaboración entre Metro y las instituciones y organizaciones interesadas en ayudar a quienes buscan trabajo, así como a las compañías y comunidades locales a través de servicios laborales orientados a la demanda. La meta es crear oportunidades de trabajo en las industrias del transporte y la construcción.
“Desde entrenamiento laboral, evaluación y colocación, WIN-LA le dará a la gente las herramientas que necesita para desarrollar una mejor calidad de vida y comunidades sostenibles en el área de servicio de Metro”, dijo el director general ejecutivo de la agencia, Phillip A. Washington. “La prioridad del programa es poner a la gente a trabajar. Para ello, se ofrecerá a los empleados potenciales entrenamiento para que obtengan habilidades, asistencia para colocarlos y recursos para ayudarlos a asegurar trabajos en la industria con salarios competitivos y posibilidades de hacer una carrera y mantener esos trabajos a lo largo de su vida laboral”.
La Medida M, el impuesto de medio centavo a las venas aprobado por los votantes en 2016, ofrecerá $860 millones anuales para construir 40 autopistas y proyectos de transporte en el condado de L.A. en los próximos 40 años. Se espera que se generen 778,000 trabajos adicionales.
Aquí, algunas fotos del evento:

Eric Garcetti, alcalde de L.A. y presidente de la Junta de Metro. Fotos: Juan Ocampo/Metro.

Mark Ridley-Thomas, supervisor de L.A. y miembro de la Junta de Metro.

Funcionarios de Metro.

Phil Washington, director general ejecutivo de Metro.
Categories: Noticias de Transporte