Un reportero del diario The New York Times decidió visitar algunos trenes subterráneos de la Gran Manzana para ver qué tanto cumplen con sus horarios y esto es lo que encontró:
En la línea Lexington Avenue, que transporta los trenes 4, 5 y 6, solamente 77 de los 90 trenes programados para pasar a través de la estación Grand Central se detuvo en ella de 8 a 9 a.m. El resto, es decir el 14%, canceló el servicio, a una hora en que el sistema tiene una enorme demanda.
Nuevamente en la tarde, de 5 a 6 p.m., solamente 76 de los 88 trenes programados para detenerse en esa estación lo hizo. Cada parada que se canceló representa, en promedio, a unos 1,000 pasajeros que podrían haber sido acomodados si el sistema hubiera cumplido con su horario.
Esto es importante porque la Línea Lexington Avenue es la más congestionada de los trenes de Nueva York, es decir, de Estados Unidos. Debido a las altas temperaturas del verano en esa ciudad, continúan los problemas de mantenimiento y de cierres en el sistema de trenes de la Gran Manzana.
Aquí, el enlace a la nota completa:
New York’s subways are not just delayed. Some don’t run at all. (NYT)
Categories: Noticias de Transporte