Fotos nuevas del proyecto del Regional Connector en el centro de L.A.

La cortadora y el escudo de la máquina perforadora de túneles se han removido de Flower Street en el centro de Los Ángeles. Después de completar el primero de dos túneles para el proyecto del Regional Connector,  los trabajadores desensamblarán y transportarán de nuevo los componentes más grandes de la máquina a Little Tokyo.

Las imágenes muestran a los trabajadores haciendo zanjas en las calles para extraer los segmentos del escudo de la máquina mediante una grúa gigantesca. Como su nombre lo indica, el escudo es una barrera protectora entre la tierra, los trabajadores y el equipo de la máquina perforadora.

Para conectar el  túnel a la estación 7th/Metro, se excavará una caja desde 4th Street, al sur de 6th Street usando un proceso conocido como “cortar y cubrir.” Con este método, se remueve el pavimento de la calle, se excava una zanja y, una vez que se completa la caja del túnel, se restaura la calle. La instalación de una cubierta temporal sobre la calle permite que el tráfico fluya mientras se hacen las excavaciones.

La siguiente porción de la  instalación de la cubierta empezará al sur de 5th Street en septiembre.

Los trabajadores están ahora reconstruyendo la máquina en el extremo este de la alineación final del Connector en Little Tokyo y se preparan  para empezar a excavar el segundo túnel para el final del verano.

Este proyecto enlazará las líneas Blue, Expo y Gold para permitir que los trayectos sean más rápidos en el centro de Los Ángeles. Se espera que las obras se completen en 2021.  El proyecto es financiado por la Medida R, por una subvención federal y otros fondos. Esta es la página del proyecto..