Ethan Elkins es un abogado que dirige el programa del clima en el Center for Law, Energy and the Environment (CLEE) en UC Berkeley Law y es también el autor del libro “Railtown” acerca de los esfuerzos de Los Ángeles para construir un sistema moderno de trenes.
Elkins no simpatiza con la idea de extender la Gold Line hasta Claremont/Montclair, que empezará a construirse a finales de este año. Su argumento es que la línea es muy similar a la de San Bernardino de Metrolink porque las vías de ambas correrán paralelas entre Pomona y Claremont/Montclair (el condado de San Bernardino tendrá que poner los fondos para que la línea vaya más allá de Claremont). Los abordajes en la línea de San Bernardino bajaron después de que se inauguró la Gold Line hasta Azusa el año pasado. Muchos pasajeros prefieren los trenes de Metro porque son más baratos y el servicio es más frecuente.
Pensamos que el argumento en contra es el siguiente: aunque las dos líneas correrán de manera paralela, la Gold Line conectará a los pasajeros con las ciudades del norte en el Valle de San Gabriel, el corredor de la 210, donde Metrolink se va por la autopista 10. Así que no hay mucha redundancia Y algunos pasajeros de Metrolink que no pueden llegar ahora a las ciudades del corredor en la 210 podrán transferirse a la Gold Line e ir hasta el área de Foothill.
Ethan puntualiza que la Gold Line necesitará que haya más densidad para ganar pasajeros, lo cual es cierto. Hay esperanza de que las ciudades de Foothill continuarán agregando nuevas viviendas y trabajos cerca de la nueva línea del tren ligero.
Aquí, el enlace ala nota completa:
Redundant rail service In L.A.’s San Gabriel Valley wastes limited transit dollars (Ethan Elkind)
Categories: Menciones de Metro